Trucos para hacer patatas fritas más ligeras

¿Quieres hacer patatas fritas más saludables y ligeras? Te contamos cómo lograrlo.

Las patatas fritas son un pequeño placer del que, sin embargo, no conviene abusar, ya que aportan muchas calorías. Te contamos cómo hacerlas más ligeras.

 

Además de ser uno de los alimentos que más adicción crean, al ser fritas resultan bastante calóricas, por eso, todo lo que sea poder disfrutar de ellas sin que la báscula lo note tanto, bienvenido es:

- Al horno. La forma más saludable de hacer patatas fritas es al horno. Las cortamos en tiras y las extendemos bien en la bandeja del horno. Con un pincel, las “pintamos de aceite” y las metemos en el horno. Las vamos observando y, cuando estén doradas por un lado, les damos la vuelta y dejamos que se hagan por el otro. ¡Quedarán igual que las fritas, pero más ligeras!

 

- Hervidas y fritas. Otra forma de hacer las patatas fritas de manera más saludable es cortarlas en tiras y hervirlas durante unos 8 minutos y después sacarlas, dejar que escurran el agua y después freírlas. De esta manera estarán más blandas a la hora de freírlas, se harán antes y absorberán menos aceite.

 

- Cocedor de vapor. Otra forma de hacer patatas fritas más sanas es con un cocedor de vapor, aunque también pueden hacerse al baño María con un recipiente que permita que las patatas se cuezan bien. Cuando las pinchemos y ya estén blandas, pero no cocidas del todo, las impregnamos con un poco de aceite y las metemos en el horno bien extendidas en la bandeja. Cuando estén doradas por ambos lados, las sacamos y ¡listas!

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo