Trucos para lavar bien los biquinis y bañadores

¡Llega la hora de ponerse el biquini o el bañador! Eso sí, si queremos que aguanten para el próximo verano, sigue nuestros consejos.

El sol, el cloro, la sal del mar…los bañadores y biquinis se pueden deteriorar por muchas causas, por eso, lavarlos y guardarlos correctamente es muy importante si queremos que duren más tiempo.

 

Lo primero que debemos hacer después de usar un bañador o un biquini es aclararlo con agua fría para quitarle el cloro o la sal y la arena. Es imprescindible para que no pierdan color ni se estropee su tejido.

 

Para un lavado más profundo, siempre hay que utilizar jabón líquido para prendas delicadas y agua fría, ya que el agua caliente daña el tejido y destiñe. También podemos añadir un poco de suavizante, aunque no es muy recomendable porque acaba por dar de sí las fibras y los elásticos. Después aclaramos bien.

 

Para que se sequen, debemos tenderlos a la sombra y, preferiblemente, dados la vuelta, así, si en algún momento les da el sol, no quedarán manchas en la parte visible. Si vamos a guardarlos hasta el año siguiente, debemos elegir una bolsa hermética y colocarlos en un sitio resguardado del sol y de la humedad.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo