Trucos para que las legumbres no pierdan la piel

¿Te gustan los platos de cuchara pero nunca te quedan bien las legumbres? ¿Quieres saber cómo hacer para conseguir unos guisos perfectos?

¿Te gustan los platos de cuchara pero nunca te quedan bien las legumbres? ¿Quieres saber cómo hacer para conseguir unos guisos perfectos?

 

Para preparar un buen plato de cuchara es muy importante conocer algunos trucos básicos.

Antes de empezar…

 

Lo primero que hay que tener en cuenta es que hay que utilizar legumbres de calidad, mejor si son del año y de la zona.

 

Es importante ponerlas en remojo para que se hidraten y así reducir el tiempo de cocción y conseguir mejores guisos. Lo ideal es hacerlo durante 10 -12 horas.

Durante la cocción 

 

A la hora de cocinarlas la temperatura del agua también es importante. Las judías y lentejas se cocinan con agua fría, mientras que los garbanzos con agua caliente para que no se encallen.

 

Hay que empezar hirviéndolas a fuego fuerte y sin tapar para que eliminen las impurezas (espuma) y se puedan eliminar desespumando el agua.

 

Después hay que bajar el fuego y cocinarlas a fuego lento.

 

No hay que meter nunca la cuchara durante la cocción para que no se rompan y pierdan la piel.

 

Otra de las razones por las que las legumbres pueden perder la piel es porque se cocinan con mucha cantidad de agua. Es mejor hacerlo con la cantidad justa de agua y luego si hace falta añadri más, ir incorporándolo durante la cocción. 

 

Con estos sencillos trucos conseguirás unos guisos deliciosos y las legumbres no se quedarán sin piel.

Verónica Bravo Piqueras

Verónica Bravo

Soy periodista y una apasionada de la gastronomía, la cocina y la nutrición. Me confieso adicta al café y a la comida de verdad acompañada de un buen vino. Adoro viajar y las comidas familiares. Coach nutricional en proyecto y amante de la buena vida. Escribo, cocino, como y disfruto a partes iguales.

Continúa leyendo