Trucos para ser la mejor repostera

A partir de ahora podrás presumir de ser la mejor repostera: con estos trucos tus postres caseros te quedarán exquisitos.

A partir de ahora podrás presumir de ser la mejor reportera: con estos trucos tus postres caseros te quedarán exquisitos.

 

Torrijas de confitería

Evitar que las torrijas hagan espuma al freírlas es sencillo: sólo tienes que añadir un poquito de azúcar al huevo batido y otro poquito de sal a la leche.

Merengue en su punto

Que el merengue quede en su punto depende del batido que se le haga, pero para que quede mucho más crujiente y doradito, añade cuatro cucharaditas de vinagre por cada tres claras de huevo.

El secreto del arroz con leche

Una proporción con la que siempre acertarás a la hora de preparar una buena fuente de arroz con leche es la siguiente: once partes de leche por cada una de arroz. Y además, no conviene azucararlo hasta que el grano esté en su punto. Añade la canela justo antes de servir.

Azúcar glass al momento

Si no tienes azúcar glass en casa, siempre puedes utilizar azúcar común. Extiende la cantidad necesaria sobre una superficie limpia y conviértelo en polvo dando varias pasadas con el rodillo.

Un chocolate delicioso

Para que el chocolate no se pegue a la cazuela y para reforzar su aroma, echa unas gotas de agua sobre las onzas antes de fundirlo. Añádele además, dos o tres cucharadas de café soluble.

Almíbar casero

Consigue un delicioso almíbar para acompañar a tus postres mezclando un chorrito de vinagre con un poco de azúcar. Verás que queda perfecto para bañar el melocotón.

Continúa leyendo