Trucos para suavizar el sabor de la cebolla

¿Te gusta la cebolla cruda, pero a veces preferirías que su sabor no fuera tan intenso? Tenemos la solución.

¿Tú también eres fan de la cebolla cruda en las ensaladas? Si es así, sabrás que, algunas veces, la cebolla pica demasiado y luego se repite mucho. Si quieres suavizar su sabor, sigue leyendo.

 

La manera más simple de suavizar el sabor de la cebolla es, una vez pelada y cortada, echarla en un recipiente con agua fría y dejarla ahí unos quince minutos, mientras preparamos el resto de ingredientes de la ensalada. De esta manera pierde intensidad de sabor.

 

Sin embargo, no es la única manera de lograrlo. Otro truco efectivo es dejar reposar la cebolla pelada y cortada en un recipiente con agua y un poco de limón o en agua con sal o agua con vinagre. Después, se aclara la cebolla bajo el grifo y se añade a la ensalada.

 

Hay varias versiones para el mismo truco, elige la que más te guste y disfruta de tu ensalada con cebolla sin acordarte de ella el resto del día.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo