Formas originales de usar el café en tu hogar

Te proponemos varias alternativas para utilizar este alimento en tu vida diaria. Algunas te sorprenderán.

Prueba estas originales formas de usar el café en tu casa. Mucha gente necesita una taza de café para comenzar el día. Además de tostarse o elaborarse, los granos de café también pueden tener otros usos

Te presentamos seis formas de usarlo en tu hogar.

Decoración de interiores

Las plantas de café se pueden cultivar en interior como muchas plantas. Esta planta tan peculiar es de origen exótico, por lo que debe ser cuidada con mucha dedicación. Su principal atractivo es el olor que desprende y su belleza que aportará personalidad a cualquier espacio. Aunque su tamaño suele llegar hasta los cinco metros de altura, una planta en maceta solo llegará hasta el metro y medio.  

Para purificar el aire

Un estudio de 2012 muestra que el café podría ayudar a reducir los olores de las aguas residuales en un hogar. Los malos olores de las cañerías o lavabos pueden ser neutralizados con el café. Para ello, se deben colocar los posos de café en un litro de agua y verterlo por las tuberías para prevenir los olores fétidos. 

Como ingrediente

El café se puede utilizar en una gran cantidad de platos. Muchos postres como el tiramisú emplean este alimento como ingrediente principal. Además, se puede versionar para adaptarlo a tu gusto

Para pintar

Algunos artistas utilizan el café como pintura para sus obras. El café como pintura es forma de reutilizar otros compuestos y reducir nuestra huella ecológica. El café para pintura tiene que ser molido o soluble, la segunda opción es más recomendable porque es más rápida de preparar. Además, el agua debe estar muy caliente para facilitar todo el proceso. Aunque no es imprescindible, sí es muy recomendable. Por último, no olvidarnos de la mezcla. Este paso será clave, ya que logrará la pigmentación que buscamos. Se debe preparar una mezcla fuerte como si fuera un café muy intenso. El tono debe ser un marrón oscuro. 

Producto de mantenimiento

Utiliza granos de café como agente abrasivo para limpiar ollas y sartenes. Para ello, tienes que esparcir los granos por el utensilio sucio y frotar con fuerza con un estropajo. 

Fertilizante

El café contiene nitrógeno, un elemento esencial para las plantas. Este alimento aumenta el drenaje de tus plantas, mejora su retención de líquidos y ayuda a la ventilación. Normalmente, se deben aclarar primeros los posos antes de utilizarlos. 


¿Conocías todos estos usos del café? ¡Se acabó el desperdicio de las cafeteras! 

Continúa leyendo