10 looks que te quitan 10 años de encima

La ropa que elijas puede ser tu mejor aliado antiedad. No existen los milagros, pero sí prendas que te echan años encima y prendas que te los quitan como por arte de magia. ¿Quién ha dicho que a determinada edad están prohibidas las minifaldas, los tacones altos o las cazadoras deportivas? Se trata de saber cuando y cómo llevarlos pero nada más.

En este post te enseñamos a actualizar la ropa que ya usas y te damos las claves para ponerte esas con las que aún no te atreves. Repasamos la lista de prendas, trucos de estilo y looks que pueden quitarte años. En resumen, cómo vestir a partir de los 40 para que parezca que tienes 30.

¿El primer truco antiedad?, deja de repetir en voz alta: “Porque a mi edad ya no puedo llevar...”. Eso te está poniendo 10 años encima. ¡Vamos! Fuera tabúes y manos a la obra. Renueva tu imagen.


1. Parka militar. Efecto antiage inmediato


Antídoto del estilo lady años 50 que tanto nos gusta..., y que tantos años nos echa encima. La parka es la alternativa a la gabardina, la chaqueta estilo Chanel o los abrigos sastre. ¿Y por qué te quita años? Porque es la que se ponen tus hijos. Y, además, resulta útil. Y las prendas prácticas -o todoterreno- en ti son sexys y rejuvenecen. No hay discusión. Es la prenda top ‘antiarrugas’.


2. Camisa vaquera. El poder del denim


Quizás por interpretar el papel de cowboy o por esa actitud denim rebelde; o simplemente por estar hecha con el tejido más atemporal de todos..., ¡la camisa vaquera funciona y te resta años!


Un detalle de estilo: cuando empiece a hacer buen tiempo las noches pedirán que combines tu camisa vaquera con jeans de algún color flúor, y mejor aún, con oro.


Recuerda que una imagen cowgirl es refrescante de por sí, pero puedes darle vitalidad si te recoges el pelo, te desabrochas algún botón y te remangas. Si tu piel respira, ¡te quitas años!


3. Botín con falda. Rompiendo moldes


Antes de salir de casa, mírate al espejo. Si llevas falda o vestido, seguramente has elegido sandalias o un clásico salón. Cámbialos por un botín. ¿Cómo te van? Si te ves rara, es que lo estás (no eres tú: necesitas otros botines). Busca unos con los que te veas bien y vayas relajada. ¡Enhorabuena!, te has quitado 10 años.


4. Falda. Justo por encima de la rodilla


Cuando hablamos de faldas el largo sí importa (y mucho). Lleves el tipo de falda que lleves, sigue siempre ésta regla óptica y matemática: por cada centímetro de tela que alargas tu falda, sumas años; por cada centímetro que acortas, arriesgas estilo y te quitas edad. ¿El largo perfecto? No es exacto, pero deja ver toda la rodilla y esconde el muslo.


5. Camiseta blanca. El primer básico


En este caso apuesta por lo simple, es decir, una t-shirt de algodón 100% y con el corte más sencillo que encuentres. Sin que te des cuenta, consigue sacar tu lado infantil y casual mejor que cualquier otra prenda. Llévala holgada -prueba una talla por encima de la tuya- y de blanco impecable (no hay nada peor que el ‘roto’ o envejecido). Suavizarás el aire desarreglado si la combinas con una falda tubo y sandalias altas abotinadas.


6. Calzado ‘antiedad’. Guía para no perderse


Si vas impecable y juvenil, no metas la pata rematando el look con un zapato que te sume una década. El calazado es tan importante como el resto no pases de él y apunta los imprescindibles para rejuvenecer.

-Bailarinas: son el calzado forever young y por eso Audrey Hepburn no se separaba de ellas.

-Botines peep-toe: hacen las veces de ‘salones’ y dan el toque rock que necesitas.

-Deportivas, tipo Converse Allstar: las llevaste tú, y ahora, tus hijos. ¡Recupéralas! A los 40, a los 50... y a los 60, también.

Huye del tacón lady o midi y de las sandalias con pulsera joya.


7. Cazadora ‘biker’. Rebelde con causa


Se creó en 1928 para ir en moto y Marlon Brando la convirtió en símbolo de jóvenes rebeldes. Hasta John Travolta hizo que Olivia Newton-John se pusiera una ‘chupa’ igual al final de Grease. El resto ya es historia… Cuando te la pongas tú, ¿cómo borrar de la cabeza a Loquillo, Mecano o Los Ramones encima del escenario? Prueba la mezcla (im)posible de estilos y llévala con un vestido a la rodilla –de corte poco ajustado– y sandalias de tiras o salón clásico. Es decir, de día llévala con vestido camisero pero para la noche, nos gusta combinada con los vestidos lenceros o charlestón...


8. Look masculino y puro ‘sexy’


No se ha inventado nada, ninguna prenda es nueva, pero sí la forma de llevarla. Pequeños detalles que han acabado por crear un estilo y una fórmula antiedad. Todo gira en torno a un contraste muy sexy.

-Arriba. Camisas, camisetas y blazer que caen holgadas y masculinas desde unos hombros poderosos.

-Abajo. La imagen se vuelve tremendamente chic por tres detalles: cintura baja, largo tobillero con dobladillo y zapato lady con mayúsculas.


9. Errores que no puedes cometer


Te animamos a qué te atrevas con ropa juvenil y a que pruebes atrevidas combinaciones pero no te pases. Hay cosas prohibidas…

-A los 40. No es más sexy más corta; deja de insistir con la minifalda (si naciste antes de 1980, los corrillos empiezan a hablar de ti cuando la llevas, y con razón). La piel extrabronceada también delata que no tienes 30. Ve morena, pero no en exceso.

-A los 50. ¿Vaqueros a cualquier hora? Sí, pero con condiciones. Necesitas compensarlos con prendas de texturas más sofisticadas. Luce una melena tres dedos más corta y abusa de los recogidos ‘despeinados’.

-A los 60. Olvídate de volantes y estampados extravagantes, y ten cuidado con el color negro. Maquíllate mucho menos, y quítate de encima (casi) cualquier joya. Ve más sencilla.


10. Complementos. Pequeños pero poderosos.


‘Accesorízate’ menos. En este caso menos es más, así que arréglate sin añadidos. Menos abalorios es igual a menos años. A partir de los 30, recargarse con pendientes o collares juega en contra (compruébalo: quítate algo antes de salir de casa). La receta: rostro y escote limpios y un look natural (peinado despeinado).


De día recurre a las gafas de sol. Es un secreto a voces: recurrir a lo retro -si hablamos de lentes- rejuvenece. Apunta dos modelos: de montura metálica estilo aviador y clásicas pop, de pasta tipo RayBan. En cuanto al bolso, huye de los pequeños con asa ‘al brazo’ estilo lady. Mejor de talla XL, en colores flúor y con bandolera larga.

¿Qué te parecen estas ideas?, ¿Te atreves a probar?  Recuerda que como decía Coco Chanel: "una mujer tiene la edad que se merece". ¿Cuál te mereces tú...?

También te puede interesar:

Continúa leyendo