5 básicos que debes llevar esta primavera

Llega la estación en la que amanece nublado y con frío y a mediodía hace calor. ¿Cómo estar perfecta con la misma ropa a cualquier hora del día? Hay prendas y tejidos comodín que, además de estar de moda, te salvan de esas situaciones que ponen a prueba tus looks primaverales.

En estos meses se cruzan por las calles mujeres y hombres con chaquetón, con botas, con camisetas, faldas sin media, blusas. Cada cual elige una hora del día y una temperatura para elegir su estilismo. Pero recurriendo a prendas básicas puedes conseguir que, una vez en la calle, tu vestuario resista cualquier cambio del tiempo. Solo tienes que saber cuales son y dónde encontrarlas, siempre adaptadas a tu estilo y tu personalidad.

- El poncho: esta prenda tan étnica se ha convertido en un imprescindible del armario y es una de las más versátiles que puedes comprar. Con un poncho tribal o liso estás salvado. Es el "outfit" sencillo perfecto para una jornada primaveral. Le aporta una gran personalidad y puede ayudar a convertir un look sencillo en uno tse total tendencia, que puede ir de los más chic a una estética boho. Si además lo combinas con un jersey de cuello alto o con una blusa vaporosa cambiaras tu aspecto a golpe de vista. También los complementos te darán ese toque personal que siempre quieres tener.

- Terciopelo: es la tela de la temporada, suave, lujosa, pero adaptada a los looks laborales, los de las salidas informales de lunes a domingo. Es un tejido que entona con casi todo, en chaquetas, pantalones, faldas, tops y zapatos. Las chaquetas y chaquetones tipo batín son lo último. Si les añades unos pantalones, mejor, un pantalón tipo pijama, tienes el éxito asegurado. En cuanto al calzado, deportivas o zapatos salón depende de ti. 

- La parka militar: el aire de camuflaje, convenientemente combando con otra prenda ultrafemenina, es de obligado cumplimiento. Pase el tiempo que pase, sea el verde militar, el estampado camuflaje del desierto o el de selva, todos dan un estilo inigualable. No pasa de moda y va con todo. Completa el look con faldas tubo, pantalones pitillo, algún top de encaje, o vestidos vaporosos y delicadamente femeninos. El contraste te dará muchos puntos. 

- Mangas de campana: nunca, desde Versalles, se habían llevado tanto. Las "bell sleeves" serán moda esta primavera. No son fáciles de llevar, pero a cambio equilibran la silueta y favorecen a rabiar, estilizando el torso y los brazos. 

- El vestido camillero: si se lo habías visto a tu madre y a tus abuelas, ahora hazlo tuyo. Una prenda femenina por naturaleza, ligera, insinuante, fresca y muy sensual. Funciona igual para un look casual que para una cita con amigas. Con los complementos adecuados, cazadora vaquera o de cuero, cinturón, botines o maquillaje llamativo, otorga el equilibrio perfecto. 

Información: Lookiero.

Carmen Castellanos

Carmen Castellanos

CONTINÚA LEYENDO