Claves de estilo para triunfar en los eventos de empresa

Llegan las Fiestas y, con ellas, las comidas y cenas de empresa. ¿Cómo hay que vestirse? Con estos consejos estarás impecable.

Llegan las Fiestas y, con ellas, las comidas y cenas de empresa. ¿Cómo hay que vestirse? Con estos consejos estarás impecable.

 

Cenas o comidas de navidad, cócteles, afterworks… En cualquier caso, no hay que olvidar que, aunque más festivos, siguen siendo eventos de empresa, por lo que es recomendable no alejarse de ciertos ‘códigos’ para acertar con los estilismos. Rebeca Ávila, editora de WorkingOutfits.com, nos da algunas claves.

 

Como estos  eventos son una extensión del trabajo (estarán compañeros, socios, jefes, etc.), no hay que caer en la excesiva informalidad y elegir outfits que sigan siendo formales.

 

La regla de oro debe ser “apostar por estilismos que aporten un toque diferente a la ropa que sueles utilizar en tu día a día”. Es decir, es el momento de atreverse con algunos elementos que no se llevan diariamente a la oficina, como prendas con brillos, alguna lentejuela, botines…

 

Otro consejo es aportar un punto de sofisticación, pero siempre jugando con el equilibrio y sin rozar la exageración.

Propuestas para brillar en las Navidades 2015

Una buena idea es elegir un vestido de líneas simples y colores sobrios y acompañarlo con accesorios que le den ese punto de sofisticación: unos zapatos espectaculares, unos bonitos pendientes o un bolso más llamativo.

 

Otra es el traje dos piezas de terciopelo con el que lograremos un look formal pero con el toque más festivo que aporta este tejido.

 

Una falda de cuero combinada con un jersey o con una de ante es otra apuesta ganadora.

 

Por último, las que quieran destacar por su elegancia y clase pueden optar también por el smoking blanco, una prenda que rara vez deja indiferente.

Continúa leyendo