Fiebre fashionista Star Wars

La fiebre por Star Wars trasciende el cine y ya se ha instalado en la moda. El próximo estreno de la saga, El despertar de la fuerza, se ha apoderado de sudaderas, accesorios y camisetas.

La fiebre por Star Wars trasciende el cine y ya se ha instalado en la moda. El próximo estreno de la saga, El despertar de la fuerza, se ha apoderado de sudaderas, accesorios y camisetas.

 

Era evidente que la inminente séptima entrega (con un casting impresionante) no iba a pasar desapercibida para nadie en lo que a merchandising se refiere.

 

Pero la pasión interestelar se ha extendido a la moda y, como los que golpean primero lo hacen dos veces, hay que reconocer el mérito a los Alvarno. Su colección en la última edición de MBFWM, futurista pero al mismo tiempo tan femenina como lo es la propioa esencia de este dúo franco-español, era un homenaje a La Guerra de las Galaxias, pero no solo en la escenografía, sino también en el diseño, con sudaderas con el rostro de Darth Vader creado con bordados de lentejuelas, para combinar con faldas largas plisadas, shorts y pantalones acampanados, y que ya son objeto de deseo para la próxima primavera-verano 2016.

Aunque las sudaderas de neopreno en clave joya con incrustaciones de cristales fueron el hit de la colección de estos diseñadores, hubo otras piezas igualmente impactantes, como un vestido de noche en gasa animal print o un top de neopreno azul noche.

 

Detrás de estas piezas estaba el acuerdo que los Alvarno habían alcanzado con The Walt Disney Company para crear una colección cápsula que se puso a la venta recientemente (apúntalo como idea para regalar en Navidad, si entre tus amigas hay fans de la saga a las que además les guste la moda). Serán un triunfo total.

 

No solo Darth Vader inspira la fiebre fashionista. También los Jedi, R2D2, C3PO, la princesa Leia, Chewbacca... La lista de personajes es larga para alimentar un merchandising que se estima puede generar unos beneficios de 5,000 millones de dólares en el primer año. Pero no todo son artículos oficiales de Disney.

 

 

La inspiración Star Wars se ha extendido a todo tipo de firmas, desde las más selectas a las más low cost. Por ejemplo, puedes encontrar camisetas de la firma Tex (la linea textil de Carrefour) a un precio más que económico si eres fan de la saga y además quieres que tu bolsillo salga indemne.

Si prefieres dejar que la fuerza te acompañe pero solo en los complementos, estás de suerte, porque también encontrarás inspiración Star Wars en bolsos y zapatos.

 

Moon Boot The Original ha lanzado una colección especial de botas (de ski y après ski) con siete diseños galácticos en diferentes alturas tanto para fans acérrimos de La Guerra de las Galaxias, tanto si son partidarios del lado oscuro, con el botín Darth Vader (en negro), como si prefieren alistarse en las tropas de asalto del Imperio Galáctico, también en botín, disponible en blanco y gris. Un complemento que no pasará desapercibido.

Y como desconocemos el espacio exterior y lo mismo hay por ahí alguna playa interestelar por descubrir, puedes incluso calzarte unas chanclas Star Wars. Havaianas ha lanzado una colección con tres modelos para adultos y dos infantiles, con estampados de algunos de los personajes más emblemáticos.

Los modelos van a llegar a las tiendas de todo el país en diciembre de 2015 y presentarán a Jedis, a los soldados imperiales, a Yoda, a C-3PO, a R2-D2, a Skywalker, y por supuesto al siempre omnipresente Darth Vader.

CONTINÚA LEYENDO