Las 5 claves del armario infalible

¿Eres de las de "no tengo nada que ponerme"? Quizá te hacen falta las 5 claves del armario perfecto.

¿Eres de las de "no tengo nada que ponerme"? Quizá te hacen falta las 5 claves del armario infalible.

 

Calidad

Seguramente entre las 5 claves del armario infalible, la principal sea la calidad. No te decimos que te dejes una pasta en comprarte ropa, pero sí en algunas (poquitas) piezas claves. Desde luego en los accesorios. Un bolso o unos zapatos del chino se cargan por sí solos un vestido, por mucho que ese vestido lleve una etiqueta carísima. Los complementos otorgan personalidad a lo que llevamos puesto.

 

El resto de cosas en las que puedes/debes invertir son solo cinco: un buen abrigo, un trench, una americana todo-terreno, un vestido negro y una camisa blanca que se adapte a tu cuerpo a la perfección. No hace falta que lo compres todo de una vez. A veces merece la pena esperar un poco para encontrar la pieza perfecta.

Un poco de cada cosa

Otra de las 5 claves del armario infalible es poseer un poco de cada cosa, aunque no sea mucho. Más vale tener un pantalón vaquero perfecto que diez que no te sientan bien. Y aplica esta misma máxima para el resto de prendas básicas, que deberán ser las más numerosas (en la imagen, un traje de TopShop).

 

Pero no solo de fondo de armario vive el hombre. Esas prendas básicas pueden estar en combinación equilibrada con algunas otras de temporada o más de tendencia, en las que tampoco será necesario que te gastes tanto, porque piensa que dentro de unos meses dejarán de estar de moda y a lo mejor ya no quieres llevarlas.

Funcionalidad

Un vestido demasiado ajustado, una falda demasiado corta, una camisa a la que se le abren los botones, unos tacones que no aguantas ni media hora sentada, un bolso que se te escurre del hombro… Que levante la mano quien no tenga este tipo de "meteduras de pata" en su vestidor.

 

Si vas construyendo un armario que se adapte a ti y a tu estilo de vida, y dejas de acumular cosas que te pones una vez y no vuelves a usar, o que te resultan incómodas cada vez que lo haces, comprobarás que lo utilizas todo mucho más. Sabemos que esas sandalias te apasionan y han salido fotografiadas en todas las revistas de moda, pero haz un ejercicio práctico y pregúntate, "¿son para mi?" (en la imagen, un look de La Redoute).

Utilidad

La mejor manera de sacar partido a tu armario es comprar con cabeza. Todos nos dejamos llevar por impulsos y a veces nos plantamos en casa con cosas que sabemos que no nos pondremos más de una vez (a veces incluso ninguna, que los roperos están llenos de cosas con etiquetas puestas). Hay que buscar prendas y accesorios que puedan ser útiles en todas las circunstancias.

 

Y se acabó aquello de “este pantalón para trabajar y este vestido para salir”. De hecho, te invitamos a que eches un vistazo entre las cosas de fiesta, esas que compraste para una boda o una Nochevieja, y a que hagas el ejercicio de incorporarlas a un día de diario. Te sorprenderá comprobar a cuántas de ellas les puedes dar salida (en la imagen, vestido de Mark&Spencer, 94,95 euros).

Personalidad

Aunque no te guste la moda, de un modo u otro (incluso inconscientemente) con la ropa que te pones cada día transmites a los demás (y a ti misma) tu estado de ánimo. Es una forma de expresión. Hay días que te sientes madre oficinista todo-terreno y otros en los que quieres ser Marilyn Monroe (en la imagen, gafas de sol de Wolfnoir).

 

Entre las 5 claves del armario infalible ten claro que debe respetar tu personalidad, tu estilo de vida y ofrecerte opciones suficientes para "jugar" con la ropa según el pie con el que te levantes esa mañana, más allá del clima que hay o lo que tengas anotado en tu agenda del día.

Continúa leyendo