Londres rendirá tributo a Balenciaga con una exposición

El museo V&A celebra el centenario de apertura de la primera tienda del diseñador español. 

El museo V&A de Londres expondrá una colección exclusiva en honor del diseñador español Cristobal Balenciaga, uno de los modistos más influyentes del siglo XX. Cerca de 100 piezas y 20 sombreros, así como una serie de fotografías, ilustraciones, bocetos y telas, serán expuestos en la ‘Balenciaga: Sharing Fashion’, que conmemora el centenario de la apertura de la primera tienda del alfayate en San Sebastián.


En el museo, se expondrán algunas de las míticas piezas originales del diseñador, y otras nuevas que verán la luz por primera vez esta primavera.

Balenciaga, ahora bajo la batuta de Demna Gvasalia, acaba de presentar en París su última colección, demostrando que sigue manteniendo la esencia del diseñador vasco y demostrando una vez más que su legado sigue a la cabeza de las mejores firmas de alta costura.

Cristobal Balenciaga, fallecido en 1972, es considerado como uno de los padres de la moda que no sólo consolidó la ‘haute couture’ en Europa, sino que además fue fuente de inspiración de grandes sastres como Coco Chanel o Christian Dior gracias a sus técnicas de patronaje, cortes y siluetas, hasta ahora inigualables por ningún otro diseñador.

La ‘Balenciaga: Sharing Fashion’, podrá visitarse a partir de mayo de 2017, y estará disponible hasta febrero del año siguiente.

Continúa leyendo