Nueva denuncia viral sobre las tallas de ropa

Una adolescente británica ha vuelto a reavivar el debate: ¿por qué hay tanta diferencia entre una misma talla de dos fabricantes diferentes?

Ella se llama Lucy Horsley y es una joven británica que compartió en Facebook una imagen de dos pantalones de distintas tallas y, cuál fue su sorpresa cuando descubrió que el de la talla mayor era más pequeño que el otro. Su publicación ha corrido como la pólvora: “¿Cómo es posible que una talla más grande sea más pequeña en otra tienda?”.

Esta adolescente quedó tremendamente sorprendida cuando fue a comprarse unos pantalones y, al compararlos con otros que ya tenía, vio la diferencia de tallas. Comparó unos pantalones de la talla 18 y otros de la talla 14, que eran de otra tienda. Lo increíble fue que la talla superior era mucho más pequeña que el de talla menor.

Lucy compartió su indignación en Facebook con una imagen muy gráfica. Aseguró que estas situaciones hacen que las niñas tengan problemas de confianza y terminen odiando comprar ropa nueva.

“¿Cómo es posible que una talla más grande sea más pequeña en otra tienda?”

Más polémicas sobre las tallas

Denuncia de Ruth Clemens sobre las tallas de H&M
Foto: Facebook Ruth Clemens

Esto no es la primera vez que ocurre y que los usuarios utilizan las redes sociales para hacer sentir su malestar. Unos meses atrás Ruth Clemens, otra mujer británica, denunció el tallaje de las prendas de H&M con una foto que tampoco debaja lugar a dudas.

Se probó una talla mayor de vaqueros de la que ella utiliza habitualmente y vio que no podía abrochárselos de ninguna forma.  Por lo que decidió publicar una queja en la página de Facebook de la firma.

Su comentario recogió lo que muchas personas sienten cuando van a comprar ropa:

“Estimado H&M, he estado echando un vistazo a vuestra ropa en la tienda de Leeds y he descubierto un par de pantalones vaqueros. Eran de la talla 16. En realidad me pongo un 14 (aunque en alguna extraña ocasión también he vestido una 16), así que pensé ‘voy a probármelos’. No salió bien. Como sabréis, la talla 16 es la talla más grande que tenéis (a parte del departamento de talla especial). No soy gorda y aunque mido de 1,80 de altura, mi peso es normal. Es debido a mi tamaño, que se me hace muy complicado encontrar ropa que me siente bien, ¿por qué los vaqueros no son de una talla real? Soy demasiado gorda para vuestra línea de ropa normal? ¿Debo aceptar que no puedo comprarme ropa moderna y actual por esto?”.

También te puede interesar:
Verónica Bravo Piqueras

Verónica Bravo

Soy periodista y una apasionada de la gastronomía, la cocina y la nutrición. Me confieso adicta al café y a la comida de verdad acompañada de un buen vino. Adoro viajar y las comidas familiares. Coach nutricional en proyecto y amante de la buena vida. Escribo, cocino, como y disfruto a partes iguales.

Continúa leyendo