Prendas que te hacen más alta

¿Sabías que el corte de la prendas, el color de la ropa o la armonía en el look pueden hacer que parezcas más alta?

 ¿Sabías que el corte de la prendas, el color de la ropa o la armonía en el look pueden hacer que parezcas más alta?

 

Aquí tienes algunos trucos para que parezca que eres más alta, rápida, fácil y cómodamente. Porque la combinación de algunas prendas o la elección de accesorios y complementos ayudan, y mucho.

 

Prendas imprescindibles

Si se es bajita lo mejor es optar por prendas con escotes en V, ya que estilizan el tronco, así como por chaquetas, cazadoras o blazers cuyo corte esté a la altura de la cintura. Los vestidos ceñidos al cuerpo también favorecen. Para las partes de abajo: las minifaldas, los pantalones con largo a la altura de los tobillos y las prendas con cintura alta son las mejores opciones para ‘ganar en altura’.

 

Los colores aliados

El color juega un papel importante y puede conseguir el efecto de estilizar la silueta. Estos son los que te ayudan a parecer más alta:

 

- Looks monocromáticos: opta por el mismo color para la parte de arriba y la de abajo. Así logras un efecto óptico de verticalidad que ayuda a estilizar la figura y, por tanto, a parecer más altas.

 

- Siempre, el negro: es uno de los colores que más ayuda a disimular la baja estatura y que mejor camufla la silueta.

 

- Binomios cromáticos: además, combinar el calzado con el pantalón, las medias, la falda o el cinturón puede contribuir también a que una chica bajita parezca más alta y esbelta.

 

La magia de los estampados

Pueden ser un buen recurso para crear un efecto visual más alargado… si se utilizan bien. Las rayas verticales, por ejemplo, son perfectas para estilizar la figura. Pero las horizontales ensanchan y acortan la silueta, consiguiendo el efecto contrario. Por otro lado, en caso de elegir un outfit con estampados, es mejor que sean pequeños.

Accesorios y complementos

También pueden contribuir a ganar centímetros. En el caso de los bolsos, por ejemplo, es mejor apostar por pequeños y desterrar los maxibolsos. Un truco: si colocas un broche o un adorno sobre el hombro izquierdo, concentras ahí toda la atención y la desvías de la altura. En cuanto a los cinturones, los anchos y de colores que contrasten con el resto de prendas ayuda a alargar la figura.

 

El dilema de los tacones

Son en lo primero que se piensa para aumentar centímetros, pero si la altura del tacón es excesiva, podemos provocar el efecto contrario. Es mejor elegir zapatos con bajo o medio o unas cuñas de plataforma.

 

… ¡Y también el cabello!

Juega un papel muy importante a la hora de parecer más alta. Llevar una melena cortita o media melena y apostar por los recogidos (moños altos, por ejemplo), puede ayudar a disimular esos centímetros de menos.

 

Con información de LOOKIERO.

Continúa leyendo