Patrocinado

Looks de oficina que puedes llevar a una cena de fiesta

Un look de oficina puede ser perfecto para una cena de fiesta. Eso sí, la clave está en saber qué prendas usar para conseguir un estilismo versátil y perfecto para cualquier ocasión.

Nuestro día a día cada vez es más ajetreado y no es raro que la jornada de trabajo se extienda hasta la hora de la cena. En esta época del año, donde los compromisos navideños están a la orden del día, es fácil pasar de la oficina a una cena de Navidad sin hacer una parada de emergencia en casa para cambiar de look. ¿Conseguiré que un mismo estilismo encaje en estos dos escenarios?

Ir a la oficina con un outfit formal y con estilo que después puedas utilizar para ir a una cena de Navidad es posible. ¿El secreto? Tener prendas comodín que sean versátiles y que se puedan combinar de mil formas. ¡Y con algunos pequeños trucos estrarás perfecta tanto en el trabajo como en esa elegante cena de fiesta!

En MS Mode nos proponen una serie de básicos que tenemos que tener en el armario y que nos pueden servir para cualquier ocasión, desde ir a una reunión de trabajo hasta acudir a una fiesta. ¿Con qué opción te quedas?

1. El body de encaje

Un body de encaje es una de esas prendas de fondo de armario que hay que tener sí o sí. Como verás en las fotos, combina a la perfección con un traje de chaqueta o con una falda lápiz y es perfecto tanto para una reunión de trabajo como para ir a una cena.

2. La blusa blanca

Una blusa blanca combina fácilmente con cualquier falda o pantalón. Es una de esas prendas versátiles, que siempre sientan bien. En este caso los complementos pueden marcar la diferencia entre un look de oficina y uno de fiesta. Para la oficina puedes apostar por complementos más sutiles y cambiarlos por unos más llamativos para salir de noche. ¡Estarás perfecta en cualquier ocasión!

Recuerda que las prendas monocolor y, especialmente las blancas, son ideales para combinar con cualquier color. Tu estilismo dependerá de las prendas con las que decidas combinar este básico.

3. Acabados atrevidos: ¡lentejuelas al poder!

Los tops con acabados más atrevidos, como las lentejuelas o los estampados brillantes, son muy festivos pero pueden suponer un reto a la hora de llevarlos a la oficina. En  la parte de arriba puedes combinar tu top de lentejuelas o estampado con una chaqueta de corte informal, tipo biker e incluso una bomber. Por la noche, cambia la chaqueta por una blazer o directamente prescinde de ella.

¿En la parte de abajo? Si quieres un look de fiesta, escoge un pantalón más llamativo y especial, como un palazzo, y para tu look de oficina algo más básico: un pantalón negro de corte recto es perfecto. Con los zapatos ocurre lo mismo, si se trata de un estilismo para una noche de fiesta atrévete con unos metalizados o con unos zapatos más llamativos y para la oficina apuesta por unos salones oscurros clásicos.

 

En cuanto a colores, el negro es siempre un básico. Apuesta por combinar prendas lisas con otras que lleven detalles más festivos, como encajes, transparencias o estampados metalizados. También puedes apostar por combinar prendas más básicas con algunas más de vestir con tejidos como el terciopelo, que nunca defrauda. Un traje de chaqueta básico cambiará totalmente combinado con un top de encaje o con detalles dorados, por ejemplo.

Un sencillo vestido de encaje es otra de esas prendas que siempre, siempre funcionan: para la oficina combinado con un botín básico y complementos discretos para darle un toque más informal y para una cena de fiesta apostando por complementos más llamativos y unos zapatos altos de tacón.

Continúa leyendo