¿Sabes por qué hay que llevar ropa interior roja en Nochevieja?

Empieza bien el año estrenando ropa interior.

En menos de 24 horas estaremos preparándonos para despedir el año y dar la bienvenida al siguiente. El brindis y las 12 uvas nunca fallan, son sinónimo de buena suerte, pero ¿qué hay de la ropa interior roja?

Se trata de una tradición antigua con origen dudoso. En la Edad Media, el color rojo se relacionaba con la brujería y el demonio; no obstante, se cree que poco a poco el rojo empezó a ser sinónimo de buena suerte y de vida por el alto contraste que hacía con la nieve en invierno. Eso sí, al estar prohibido, sólo podía utilizarse en las prendas más íntimas.  

El color rojo es un color con mucha fuerza que no actualmente no sólo se relaciona con la buena suerte, sino también con el amor y la pasión. En teoría, si estrenamos ropa interior de este color la noche de fin de año, entraremos con buen pie en el siguiente, conseguiremos un buen año lleno de amor y pasión y, sobre todo si la prenda es un regalo, borrarás las malas energías del año anterior. Para conseguirlo, póntela justo después de las 12 campanadas.

Continúa leyendo