Zara abrirá en Madrid su mayor tienda del mundo

En tan solo tres semanas, Inditex abrirá la mayor tienda Zara del mundo, y estará situado en el Paseo de la Castellana, en Madrid.

El próximo 7 de abril abrirá sus puertas el mayor Zara del mundo en un local de 6.000 metros cuadrados en uno de los edificios que pertenecen ya la inmobiliaria de Amancio Ortega en la zona de Nuevos Ministerios, en Madrid. Anteriormente, en esta zona se encontraban un Fnac y una tienda Hábitat que cerraron sus puertas al cumplirse los plazos con el alquiler.

Esta nueva tienda se convertirá así en la mayor que tiene Zara en España, superando el establecimiento de la calle Serrano, en plena Milla de Oro de Madrid con cinco plantas y una superficie de 2.415 metros cuadrados.

Inditex comenzó en septiembre las obras de esta macrotienda o flagship de Zara, a escasos metros de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios. Este último no debe estar muy contento con este nuevo 'vecino', ya que hace apenas año y medio invirtió 136 millones de euros en comprar un solar que se situaba justo delante de su centro comercial (con el objetivo de eliminar posible competencia).


Zona donde se ubicará.
En rojo, zona en la que estará ubicado el nuevo Zara.

La empresa que generó más de 9.596 puestos de trabajo en el mundo el año pasado, cuenta con 1.797 tiendas repartidas por toda la geografía española. Además, a lo largo de este 2017 la compañía gallega seguirá con su particular expansión internacional con la apertura de nuevas tiendas en China, Rusia o Mexico, sin descartar un crecimiento en Estados Unidos y Reino Unido.

La compañía elevó sus ventas un 20 % en los tres últimos años en España, y un 6,2 en 2016, creando un toal de 2.480 empleos solo en España.

Pero Zara no será la única tienda de la compañía que abrirá nueva tienda en la capital, ya que antes de concluir 2017 el grupo tiene previsto inaugurar en el número 9 de la calle Preciados un nuevo Pull & Bear, otra de las grandes aperturas del año.

También te puede interesar:

Continúa leyendo