
14 errores de estilo que no debes cometer

El primero de los consejos es el más básico: te pongas lo que te pongas, tiene que ser algo que respete tu estilo, que vaya contigo, que te haga sentir cómoda... algo con lo que te sientas identificada. Si no es así, te aseguramos que tu incomodidad será patente y que se notará que el resultado no es natural (por Abigail Campos).

Estabas decidida a ponerte ese conjunto tal ideal que no miraste la predicción del tiempo... Error, sobre todo en primavera hay que saber cómo va a estar el clima antes de elegir el estilismo. Si no, puedes verte con sombrero en un día de viento o sandalias en un día de lluvia. ¡Por lo menos mira por la ventana antes de salir!

Entre los muchos tipos de vaqueros que se llevan esta temporada, se llevan los ripped jeans, los pantalones rasgados, con rotos... Pero exagerar la tendencia no nos lleva a ningún sitio. Tirando del refranero español, en el punto medio está la virtud.

Es un estilo acuñado por Miuccia Prada y seguido en las últimas colecciones de Gucci. Piezas objetivamente feas o que desde luego no conjuntan entre sí, para conseguir un aspecto estrafalario que desde luego no pasa desapercibido. Está bien para la pasarela, para ser el objetivo de los fotógrafos del street style en los desfiles o para un día que se te tuerzan las neuronas, pero quizá no sea lo mejor para la vida real ¿no?.

Otro error es abusar de las tendencias. Si se llevan los pantalones rotos, las superposiciones y las piezas hechas con parches, quizás no deberías pensar en ponértelo todo junto. Con que incorpores una de las tendencias al look será suficiente para no cometer errores de estilo.

La pasarela lleva insistiendo desde hace años que nos pongamos el pijama para ir a la calle. Está bien. Es moderno, transgresor y cómodo. Nuestro consejo es que estés muy segura de ti misma y de tu look antes de ponértelo. Nada peor que salir a la calle y sentirte incómoda el resto de la jornada, si no puedes ir a cambiarte a casa.

El talle alto es todo un imprescindible en los pantalones, después del reinado del tiro bajo durante tantos años, y por eso nos encanta. Pero ten cuidado porque, como tantas cosas, no son para todo el mundo. Para empezar, la parte de arriba debe ir siempre metida por dentro, ¡y el largo solo puede ser tobillero si eres alta! Si no, mejor que lleves algo de tacón y los dejes un poquito más largos.

Por el mismo motivo que en la imagen anterior, los pantalones palazzo (los que son súper anchos) tienen que ser obligatoriamente largos de pierna (y si puedes llévalos con cuñas o tacones), para no acortar la silueta.

Las prendas de patrón ancho u oversize vinieron a aportar un soplo de aire fresco a las que no gustaban de ir con la ropa demasiado pegada al cuerpo. Sin embargo, mírate dos veces al espejo antes de comprarte algo: Añaden kilos de un plumazo a tu silueta, incluso aunque no te sobre peso, pero es un simple efecto óptico. Tú decides.

Resulta que tienes unas piernas de infarto, son tu punto fuerte y los expertos en moda no hacen más que repetir que potenciemos los aspectos positivos de nuestro aspecto. De acuerdo con todo. Pero si por lucir tus piernas de gimnasio te vas a quedar demasiado corta de falda, piensa antes de ponértela en las actividades que vas a llevar a cabo durante el día, a riesgo de pasarte el día estirando de la tela para abajo y vigilando cómo te sientas para que no se vea demasiado más allá.

Está muy bien elegir un complemento que rompa el look, que lo saque de lo cotidiano y que, como dicen los fashion insiders, le de un twist a lo que llevamos puesto. Pero piensa que los accesorios son muy protagonistas. Uno inadecuado tan pronto levanta el estilismo como que se lo carga de un plumazo.

Los shorts son una prenda imprescindible en nuestros armario de verano desde hace varias temporadas. Pero hay que saber llevarlos. Primero sé honesta con el estado de tus piernas, porque deben estar casi en perfecto estado de revista. Y luego recuerda, una vez más, que si no eres muy alta, al llevarlos con zapato plano acortarás tu figura.

Si quieres llamar la atención, si vas de alternativa, si tu personalidad es fuerte y se traduce en tus looks, perfecto. Pero cuenta siempre con el riesgo de caer en el disfraz de Halloween o de Carnaval.

Una prenda vintage añade un toque encantador y personal a cualquier estilismo. Una. Si todo lo que llevas es vintage entonces lo que llevas puesto no es más que un disfraz, lo que estará muy bien si quieres homenajear a los personajes de Jean Austen, por supuesto.