Abanicos, el complemento del verano

Dale un toque de color a tus estilismos monocromáticos de la mano de un abanico llamativo, como hizo Gisele Bündchen durante su visita a La Habana.

El estampado animal da el salto hasta los abanicos y los convierte en el complemento más atrevido. Rossy de Palma presumió orgullosa del suyo, ¿a que quieres uno?

Aunque la opción más normal si se pasa calor en la playa es meterse al agua, el abanico es un buen complemento para refrescarse sin mojarse. Además, es la opción perfecta como souvenir y es que después de usarlo tendrás un recuerdo de tu destino vacacional, como hizo Paris Hilton con su abanico de Ibiza.

La nieta de Charles Chaplin es, además de una actriz conocida, una fanática de los abanicos, los tiene de todos los colores. Es rara la presentación en la que no se lleva uno, y es que es su complemento estrella.

A la cantante Nicki Minaj siempre le gusta destacar y sobre todo con artículos de color rosa, su color fetiche. Precisamente, de ese color era el abanico que utilizó para librarse del calor en la presentación de su perfume y que hacía juego con sus labios.

Miranda Kerr es una de las mujeres más a la moda, y si ella lleva uno es que son el objeto de la temporada. La australiana combinó el suyo, de color rosa, con un bolso a juego.

Además de España, China y Japón son dos países enamorados de los abanicos. Aunque Mariah Carey no estaba en ninguno de los tres países, decidió hacer un homenaje triple en un concierto en Nueva York y es que nada mejor para mover el aire sobre las tablas.

Los abanicos han traído consigo nuevas utilidades en su resurrección y ha sido Lindsay Lohan la encargada de mostrarnos una de ellas, como artículo de fiesta. Y es que no hay un complemento mejor para cuando el chiringuito está lleno y no corre nada de aire.

No nos hemos olvidado de los clásicos abanicos, aquellos decorados con motivos florales que son los objetos de adoración de las mujeres maduras. Helen Mirren también tiene algunos y los usa para ventilarse y también para disimular escotes pronunciados.

¿Quién dijo que los abanicos eran solo para mujeres? El cantante Steven Tyler también se una a la moda ¡y nos encanta!