Cada falda con su zapato

El combo ganador de esta temporada. Ponte tus faldas y vestidos con botines o botas de media caña, como Michelle Williams.

Las faldas a la rodilla abullonadas o con volumen puedes combinarla con zapatos de salón y te sorprenderás del resultado chic y femenino. Marion Cotillard juega además con los colores y escoge un rojo pasión como contrapunto a un look en blanco y negro.

Una opción que sólo podrás escoger si eres alta, como Poppy Delevingne. Pero si tu estatura te lo permite, unas bailarinas con un vestido largo de fiesta te darán un plus de sofisticación, por no hablar de la comodidad (¡afortunada!).

Los zapatos masculinos se han colado en el vestidor desde hace varias temporadas. Son cómodos y prácticos, y combinados con minivestidos y minifaldas, como la actriz Kate Mara, consiguen obtener un resultado moderno.

Las zapatillas blancas se han convertido en una pieza fundamental de los armarios femeninos. Siempre puedes ponértelas con minifaldas y minivestidos para conseguir un look juvenil, como Miranda Kerr.

"Desaconsejamos la minifalda con tacón muy alto en general, sobre todo minifalda tubo y estiletos o plataformas", advierten desde Made in Me. No obstante, como en todo, hay excepciones, y casos de éxito, como el de Julia Restoin-Roitfeld en la imagen. No solo se trata de tener piernas delgadas, sino de elegir el estilismo adecuado. En caso de que quieras llevar tu mini con tacones, prueba a hacerlo con una blazer y le restarás agresividad al conjunto.

Sienna Miller siempre acierta y en este caso lo hace combinando su falda de largo al tobillo con un zapato retro de tacón grueso, que permite actualizar un look difícil de llevar con otros zapatos.

Un vestidito baby-doll como el de Taylor Swift admite muchos tipos de calzado. Si es muy cortito, quedará perfecto con zapatos de medio tacón e inspiración retro. Recuerda que si llevan pulsera o son de tiras tipo T, el efecto óptico acorta la pierna.

Las faldas maxi combinan mejor con un zapato alto, pero la opción más actual y que más nos gusta es con botines, como Poppy Delevingne. En verano, puedes llevarla con sandalias planas para un look hippie, "pero ¡ojo! en muchos casos, los zapatos bajos usados con faldas muy largas pueden proyectar un look desaliñado", advierten desde Made in Me.

Las bailarinas son un clásico que no termina de pasar de moda. "Son perfectas para minifalda de todo tipo… la candidez de ese calzado rebaja la agresividad de cualquier prenda", explican desde Made in Me, empresa de diseño de zapatos a medida. Sin embargo, no lo lucirás igual de bien que Alessandra Ambrosio si no eres alta y tus piernas no son delgadas. El combo mini-zapato plano no es apto para todas.

El zapato por excelencia de una falda tubo es el salón o la sandalia de tacón. Estiliza la figura y te permite ir perfecta desde primera hora a la oficina hasta ir al cine por la noche. Elena Perminova lo combina con torera de inspiración trench para un toque aún más sexy. Si eres alta, prueba a llevar esta falda con zapato plano, bailarinas o calzado masculino con cordones.