
El vaquero que se lleva esta primavera

Zara recupera la moda ochentera de pegar parches al vaquero, pero esta vez no tendrás que andar con la plancha: más fácil porque ya vienen puestos.
- Por: Abigail Campos.

Para los fines de semana y los estilismos más casual, puedes llevar una sencilla falda vaquera con camiseta y cazadora de ante. Si tus piernas son delgadas, puedes llevarlo con zapatillas, como propone Bershka.

Unos pitillo elásticos, en azul lavado, que se amoldan a la figura y al tiempo están confeccionados en un material que, al vestirlos, libera componentes que ayudan a la circulación sanguínea, manteniendo la piel lisa y suave al tacto. Son los nuevos Jeancare, de Guess Jeans.

Ajustadas a la cintura y con línea A. Las faldas más lady de la primavera se llevan en vaquero y largo midi, bien abotonadas frontalmente o con lazada, como propone La Redoute.

La cazadora vaquera es un imprescindible de primavera y esta no iba a ser menos. La encontrarás en la versión clásica, más corta y un poco más larga, como propone Bershka.

Las faldas mini vaqueras no pueden faltar en tu armario de primavera verano. Esta temporada tienen un toque retro, como las de Zara, con bolsillos delanteros y abotonadas por delante. La combinación con camiseta de rayas navy siempre es un acierto.

Stradivarius combina dos de las tendencias de temporada, el vaquero y los volantes, para una blusa muy femenina que combinará con casi todo tu armario.

Se vio en las pasarelas: el denim viene desflecado, con los bajos sin rematar, tanto en vestidos como en pantalones y tops como el de Stradivarius.

La innovación no llega solo al diseño denim, también a los tejidos. Replay ha creado Hyperskin, un vaquero hiperelástico creado pensando en la bidireccionalidad de los movimientos del cuerpo. Para demostrarlo, la top Irina Shayk protagoniza la campaña haciendo ejercicio.

Muy de los 70, uno de los revivals de primavera es el pichi vaquero. Llévalo solo o con una camiseta debajo, con sandalias planas o de tipo zueco. En la foto, un modelo de Primark.

Un vaquero de inspiración retro, que pretende dar solución al problema de las bolsas frontales que suelen arrugarse cuando las mujeres usan jeans vintage. Es el nuevo Wedgie de Levi's, que acentúa la cintura y se ajusta a las caderas. Los bolsillos traseros están colocados ligeramente inclinados para darle el look del “mom jeans” (vaqueros de mamá).

Nuevos patrones le van ganando terreno a los pitillo. Como en la propuesta de La Redoute, prueba a llevar unos culottes con sandalias de tacón ancho, una simple camisa o camiseta y una bomber o cazadora. Un consejo: No compres estos vaqueros sin probártelos, no sientan bien a todo el mundo, aunque hay claves para elegir el que es perfecto para ti.