La evolución de estilo de la reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias en 7 imágenes
En su tercer año como reina, repasamos los looks más llamativos de doña Letizia en su paso por el Teatro Campoamor.
Doña Letizia cumple su tercer año como reina en la celebración de los Premios Princesa de Asturias y doce desde su primera aparición en la entrega de los galardones. Desde entonces el estilo de la reina siempre ha sido objeto de titulares y debate. Más de una decada en la que su estilo ha ido evolucionando con un nombre propio detrás como creador de sus outfits. Felipe Varela ha sido el encargado de dar vida al estilo de doña Letizia desde sus comienzos y se prevé que vuelva a serlo este año. Hasta el momento de descubrir el vestido de esta edición, repasamos los mejores looks de Su Majestad a las puertas del Teatro Campoamor.

Aunque nadie lo recordará como su mejor look, teniendo en cuenta la realidad de que se trataba de su primera aparición pública en los premios Principe de Asturias, hemos escogido el estilismo de Varela del año 2004 ya que, sólo con su belleza y su aire contenido, Letizia logro aprobar su estreno.

Doña Letizia no siempre estuvo acertada en sus comienzos, sobre todo por la realidad de que en los primeros momentos la reina tenía menos capacidad de decisión. Uno de los looks correctos que hemos rescatado del baúl de los recuerdos es éste del año 2006 (dos años después del anuncio de su compromiso oficial). Exceptuando por los zapatos, la reina logró aprobar.

Aunque ahora el estilo queda algo desfasado, en el año 2007 doña Letizia tiró de uno de sus colores favoritos para acudir a la entrega de Premios. Vestido recto, chaqueta midi, cartera de mano y zapatos todo a tono.

Espectacular el look del año 2010 vestida totalmente de negro con un vestido aire babydoll coronado por una sencilla coleta, antes de que el peinado fuera tendencia.

No es la única vez que doña Letizia ha lucido transparencias en la historia de los premios pero ésta fue la primera. Aunque el color no era demasiado favorecedor, la originalidad del tejido y el estilo convierten a su look del año 2011 en un 'sí'.

Otro de nuestros destacados de hoy es el color verde esmeralda que lució en la edición de los Premios Príncipe de Asturias del año 2013. El detalle frontal de los pequeños cristales Swarovski convirtió este outfit en uno de los más aplaudidos de las últimas ediciones.

Este ha sido quizás uno de los vestidos de Letizia, ya como reina, más aplaudidos por la crítica. El espectacular vestido midi con falda de volantes en degradé de negro a blanco que lució en la edición pasada, es la máxima prueba de la depuración de estilo de nuestra reina.