Los estampados que te favorecen

Un truco sencillo para llevar estampados aunque tengas curvas es escoger prendas que sean de colores lisos en los laterales, lo que consigue crear un efecto óptico que afina la silueta. Top de Stradivarius (22,95 euros) y vestido de Zara (25,95 euros).

Los estampados añaden volumen. Por ello es mejor situarlos en la parte del cuerpo que quieras resaltar. Si tienes muchas caderas, ponlos en la parte superior, y si tienes mucho pecho, déjalos para faldas y pantalones (Fotos: Imaxtree).

Las flores son un estampado apto para casi todas, pero recuerda que cuanta más cantidad lleve, más volumen otorgará al conjunto. El truco para evitarlo: que el color del fondo se vea más que el dibujo o que el print vaya en degradado (Burberry Otoño-Invierno 15/16).

Las rayas horizontales crean un efecto óptico que ensancha la silueta, es algo que sabemos desde que alguien analizó el empeño de Coco Chanel por ponernos camisetas marineras. Por el mismo motivo, las rayas verticales, las que van de arriba a abajo, son útiles para estilizar la silueta. Pero que tampoco sea un dogma: Lo mejor es que te pruebes la prenda y valores por ti misma.

Atrévete con las mezclas. Toda la vida nos habían dicho que las mezclas de estampados eran un ataque a las normas de estilo. Bien, pues eso se acabó. Hoy puedes combinarlos sin miedo. Esta temporada, los geométricos son lo más (Peter Pilotto Otoño-Invierno 15/16).

Si tienes las nalgas lisas, las caderas y el tórax rectos, poca cintura y una silueta recta en general, lo tuyo son los estampados geométricos y especialmente los cuadros (Top y falda tubo de Primark, 12 y 14 euros).