10 'apps' para entretener a tus hijos este verano

Deja que se diviertan con los mejores cuentos, música, juegos y sus personajes favoritos mientras tú descansas.

Con las vacaciones, llegan asimismo las preocupaciones sobre qué hacer con los hijos. Descansa tú también mientras ellos se divierten y aprenden jugando con las aplicaciones que te traemos.

 

1. Club Penguin

 

La app más Disney. Un mundo virtual con batallas ninjas o desfiles de moda, donde pueden explorar una isla, unirse a la última fiesta, cuidar mascotas y hacer amigos. Desde los 3 hasta los 11 años. Para iOS y Android. Precio: gratuita.

 

 

2. BabyRadio

 

Una startup gaditana. Cuentos, nanas, juegos musicales, recetas de cocina e ¡inglés de forma divertida! Una emisora infantil para niños de 0 a 6 años. Para iOS y Android. Precio: gratuita.

 

3. Chocolapps

 

Dibuja con Art Studio. Deja que tus hijos saquen toda su creatividad con esta aplicación para dibujar con ayuda de lápices de colores, tarros de pintura o sellos. Dirigida a niños de hasta 5 años. Disponible para iOS (gratis) y Android (1,99 €).

 

4. Juegos Educativos

 

100 % española. La app que ha recibido el certificado de calidad de 4 estrellas de la Educational App Store (EAS). Puzles, juegos de idiomas, musicales, de memoria y... ¡atrapar al topo! De 0 a 4 años. Disponible para Android. Precio: 1,39€.

 

5. PlayKids

 

Con sus personajes favoritos. Caillou, Barney, Angelina Ballerina y muchos más ofrecen horas de divertidos programas y juegos educativos para todas las edades. Para iOS y Android. Precio: gratis.

 

6. Temple Run

 

¡No pares de correr! Los no tan peques (a partir de 7 años) pasarán a toda prisa por laberintos esquivando obstáculos, recogiendo monedas y acumulando poderes al más puro estilo Indiana Jones. Disponible para iOS y Android. Precio: gratis.

 

7. Gru, mi villano favorito

 

Los personajes de moda más traviesos saltarán, se deslizarán, esquivarán obstáculos y derrotarán a los villanos en divertidas misiones. Este juego, para mayores de 7 años, te permitirá descansar mientras tus hijos se divierten retando a sus amigos. Disponible para iOS y Android. Precio: gratuita.

 

8. Piano Master

 

Para toda la familia. Beethoven, Chopin, Bach o hasta el Feliz Navidad y el Feliz Cumpleaños: esta app une temas clásicos y populares para que tu hijo aprenda y se divierta. Además, presenta distintos niveles de dificultad para juntar a toda la familia. Para iOS y Android. Precio: gratuita.

 

9. Lego Star Wars

 

El destino de la galaxia estará en sus manos. Podrán construir, crear y controlar a sus personajes y vehículos favoritos para afrontar los distintos desafíos. A partir de los 7 años. Disponible para iOS y Android. Precio: gratis.

 

10. Que lean ¡siempre!

 

Desde Kindle hasta Google. Play Books, para que puedan elegir sus propios libros desde el móvil o la tableta. Para los más pequeños de la casa, opta por cuentos e ilustraciones para despertar su imaginación. Quédate con la app¿Quién habrá robado la luna?’. Hasta los 5 años. Disponible para iOS. Precio: gratuita.

Continúa leyendo