Vídeo de la semana

6 aspectos a tener en cuenta para elegir universidad

Quizá tus hijos ya saben qué estudios universitarios quieren realizar pero no tienen claro cuál es el mejor centro para ellos. Os ayudamos a hacer una buena elección.

Quizá tus hijos ya saben qué estudios universitarios quieren realizar pero no tienen claro cuál es el mejor centro para ellos. Os ayudamos a hacer una buena elección.

 

Avanza en tu carrera, el portal de formación de Infoempleo, ha recopilado 6 aspectos clave para realizar una adecuada selección de  Universidad. 

 

1. Compara antes de elegir

La oferta de centros que imparten formación superior en nuestro país es enorme, por eso es muy importante mirar de forma detallada lo que ofrece cada uno. Valora lo que te ofrecen cada uno y selecciona aquél que encaje con tus intereses.

 

2. Fíjate en los profesores

El cuerpo docente es muy importante porque serán los que van a transmitirte sus conocimientos y a prepararte para la vida laboral, por ello es recomendable que el centro ofrezca un número reducido de alumnos por clase. Es interesante que conjuguen profesores y profesionales en activo, estos últimos podrán trasladarte su experiencia en el mundo laboral.

 

3. Posibilidades de intercambio

Los centros suelen contar con acuerdos de intercambio con instituciones extranjeras, una forma de completar la formación en un país distinto al de origen. Comprueba las colaboraciones de tu Universidad y si está suscrita a algún programa como el conocido Erasmus.

4. Bolsa de trabajo

Por lo general, si te ofrecen un buen programa de prácticas y una bolsa de trabajo activa, esto suele ser sinónimo de que estás ante un buen centro que se preocupa de la carrera profesional de sus alumnos. En los últimos años contar con orientación, consejos y acuerdos con empresas es vital para conocer el aspecto laboral.

 

5. Becas

Algunos centros cuentan con programas de becas propios. Los requisitos para poder acceder a estas becas los establecen ellos mismos y varían según el programa que se quiera cursar. Otros ofrecen sistemas alternativos de financiación preferente con determinadas entidades bancarias.

 

6. Servicios

Los mejores centros suelen contar con servicios de extensión cultural, instalaciones deportivas, comedores y laboratorios. Las instalaciones y los distintos servicios que ofrezcan deben ser funcionales y prácticos, adecuados a la formación que van a impartir, con aulas espaciosas y servicios básicos, como bibliotecas, salas de estudio, ordenadores y acceso a Internet.

 

¿Qué nota de corte necesito y dónde estudiar?

Nota de corte

Para hacer más fácil la búsqueda de estas notas, Avanza en tu Carrera ha puesto a disposición de todos los usuarios un buscador para encontrar su nota desde cualquier dispositivo en función de la titulación que quieran cursar, el centro que les interese, la provincia en la que pretendan iniciar sus estudios y la modalidad (online, semipresencial o presencial).

 

App para elegir centro

También, con la app gratuita Guía de Estudios podréis obtener información sobre los centros en los que pueden comenzar sus estudios así como consejos prácticos sobre los requisitos para entrar en la Universidad, una completa guía para elegir carrera, información sobre los gastos asociados a estudiar una carrera, cómo conseguir una beca, opciones internacionales.

 

Cuenta con una sección denominada Tu futuro empleo, en la que grandes empresas como BBVA, Deloitte, EY, Grupo Gas Natural Fenosa y K-LAGAN Technology & Consulting, explican las opciones de carrera en sus compañías, los perfiles que buscan o detalles sobre cómo se realizan los procesos de selección, que ayudarán a los estudiantes en la siguiente fase: la salida al mercado laboral.

Continúa leyendo