Acercando la música clásica a los más pequeños

El Teatro Real de Madrid presenta varios espectáculos que acercarán la música clásica a los niños. Talleres de música, teatro, y espectáculos de ópera infantil...

El Teatro Real de Madrid presenta varios espectáculos que acercarán la música clásica a un público muy especial. Talleres donde habrá música, teatro, y espectáculos de ópera infantil, son algunas de las actividades programadas. Todos estas propuestas pretenden fomentar el conocimiento de la música en niños y adolescentes.

Los espectáculos infantiles ofrecidos por el Teatro Real llevan representándose desde el pasado diciembre y estarán disponibles hasta junio de este año. Bajo el título de Viajes Mágicos, el Teatro Real presenta una serie de actividades pedagógicas.

 

Títeres, funciones familiares, conciertos didácticos o visitas guiadas para colegios o institutos, harán las delicias de los más pequeños dentro de los talleres musicales que se impartirán en el Teatro Real. Al frente de la coordinación pedagógica de todas estas actividades se encuentra Rita Consentino. La apertura se inauguró con el festival de narraciones musicales que lleva por título "Cuentos de siempre y de nunca".

 

Todos a la Gayarre

 

Es una de las propuestas dentro de la programación infantil. Supone una serie de talleres musicales para toda la familia donde los niños tienen un protagonismo especial. El próximo 24 de abril del 2016 se celebrará la séptima edición. El lugar será la Sala Gayarre y la hora será a las 12:00 y a las 17:00.

 

Desde estos cursillos se acercarán las diferentes óperas que compondrán la programación de Viajes Mágicos. Habrá cuentos, narraciones y canciones. A lo largo de sus varias ediciones, Todos a la Gayarre ha presentado obras importantes de la música clásica a los más pequeños, con versiones de Dido y Eneas, o La flauta Mágica. En estos talleres los niños tendrán que reflexionar acerca de las historias y la música que ofrecen los diversos espectáculos.

 

Además de este próximo 28 de abril, habrá otras dos citas previstas para el próximo 29 de mayo y 19 de junio. En cada uno de estos talleres se representarán, además, varios espectáculos infantiles como las versiones de El becerro de oro, La flauta mágica o Bellas Melodías de Bellini.

Continúa leyendo