APPS para que tus Hijos Aprendan Inglés

Con una tableta o un smartphone, los niños pueden explorar en otro idioma en cualquier momento y lugar. Estas son las aplicaciones más populares para practicar y divertirse con el inglés.
El objetivo número uno de muchas familias en nuestro país es que sus hijos aprendan inglés desde críos. Según la consultora Ipsos, un 70 % de los españoles considera que este idioma es nuestra asignatura pendiente y no quiere que sus peques tengan dificultades a la hora de entenderlo y hablarlo fluidamente en un futuro. Aprovecha la pasión que despiertan en ellos tu tableta o tu dispositivo móvil para que lo practiquen. ¿Cómo? A través de divertidas aplicaciones que complementarán su aprendizaje en el colegio con el profesor.
Pili Pop: sin duda alguna, el punto débil de los españoles a la hora de aprender inglés es la pronunciación y no tener confianza al hablar en público. Pili Pop incide en estos dos aspectos, y por ello se ha hecho tan popular. Esta aplicación evalúa su pronunciación y les ayuda a mejorarla, aunque los niños que la utilicen necesitan tener por lo menos seis años, ya que sus ejercicios exigen cierto nivel de comprensión. Lo bueno es que el niño puede abrir una ficha personal en la que guardar sus progresos. Disponible para iPhone e iPad.
Niños Abc Rompecabezas: si le gustan a tu hijo los puzles, Niños ABC Rompecabezas es su app. Podrá ir montando uno de animales a partir de un vocabulario relacionado con el mundo animal. Cuando lo complete, se escuchará una voz con el nombre del animal en cuestión. Gratuita. Para Android.
EF Vocabulary Game: EF English First High Flyers Vocab Game for Learning English, de Education First (EF), está basada en su plan de estudios. Con esta herramienta los niños juegan y al tiempo aprenden a escribir y pronunciar palabras. El vocabulario siempre aparece con un dibujo identificativo y lo bueno es que los pequeños van subiendo de nivel. Gratuita. Para Apple y Android.
Candy Count: App perfecta para enseñar colores y números en inglés. Tu hijo (desde 2 años) tendrá que ir ordenando caramelos por colores, pero también aprenderá a contar del 1 al 12 y a comparar cantidades. Le preguntarán: ¿qué jarra tiene más o menos caramelos? Si acierta se llevará un sonoro aplauso. Gratuita. Para iPad y iPhone.
Learn English Kid: Si a tu hijo le gustan los cuentos, puedes descargarte Learn English Kids desde la web del British Council. Por una parte, incluye historias como Ricitos de Oro y los tres osos o Caperucita Roja, y por otra, historias interactivas protagonizadas por dos superhéroes del espacio que ayudarán a tu hijo con la fonética. Gratis. Para Apple.
Fue English: Es divertida e interactiva. Perfecta para los más pequeños, pero también entretiene a los más mayorcitos, ya que aprenderán las partes del cuerpo humano y los alimentos, además del verbo to be, to have y expresiones como I like it o I don´t like it. Para Apple y Android.

Continúa leyendo