Beneficios de los campamentos de verano para los niños

¿Estás pensando en enviar a tu hijo a un campamento de verano? Con la temporada estival a la vuelta de la esquina, toca ponerse a pensarlo.

¿Estás pensando en enviar a tu hijo a un campamento de verano? Con la temporada estival a la vuelta de la esquina, toca ponerse a pensar acerca de los beneficios que los campamentos pueden aportar a los más pequeños. Descubre aquí varios consejos prácticos que pueden ayudarte enormemente. La experiencia que supone pasar unos días fuera de casa, conviviendo con otros niños y haciendo actividades en contacto con la naturaleza, aporta muchos más beneficios de los que pensamos.

Salir de la zona de confort

 

Aunque al principio nos cueste enviar a nuestros hijos solos a un entorno desconocido, al final, las ventajas de los campamentos son altamente numerosas. Con esta experiencia, los niños y adolescentes potenciarán sus habilidades sociales y, además, aprenderán a hacer tareas cotidianas y valerse por sí mismos.
Actividades como hacer la cama, recoger la mesa o la habitación, serán fomentadas por los monitores. Además, éstos estarán las 24 horas al lado de tu hijo.

 

Grandes amistades

 

Puede que al principio nos cueste separarnos de nuestros pequeños, pero tenemos que saber que estarán constantemente rodeados de nuevas amistades. El ambiente, además, hará que nuestros hijos aumente la confianza en sí mismos, venzan la timidez, y aprendan a socializar con otros niños y a ser más tolerante. Además, si tu opción es la de campamento en otro país, tu hijo se enriquecerá enormemente del intercambio cultural con niños de otras comunidades.

 

Aprender jugando

 

Existen campamentos de todo tipo: de idiomas, deportivos... Tu hijo, además, estará en contacto con la naturaleza y podrá desarrollar actividades de gran importancia para su desarrollo. Aprenderá nuevas maneras de pasar el tiempo libre en contacto con otros y ¡algo muy importante! no dependerá tanto de la tecnología. La mayoría de los campamentos prohíben el uso de las tecnologías. Manualidades, juegos, excursiones... la variedad en la oferta formativa es muy amplia.

 

Muchas alternativas

 

Existen una infinidad de opciones en cuanto a campamento de verano. Muchas de ellas no implican que tengan que dormir fuera: centros culturales, talleres urbanos... En verano, además, la oferta de campamentos deportivos se duplica. No lo dudes, haz una lista de aquellos que veas más provechosos y deja que tus pequeños se beneficien de todas estas ventajas.

Continúa leyendo