¿Cómo ayudo a mis hijos con los deberes?

Y llega el momento de hacer los deberes, una tarea con la que nos encontramos cada día y que no siempre afrontamos como deberíamos. Si somos los primeros en fallar en el método, nuestros hijos también errarán.

 

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los niños necesitan organización y horarios para hacer sus deberes del colegio: nada de dejar esta tarea cada día para una hora diferente ni hacerlos en el último momento, ya que es importante respetar la tranquilidad de la cena y las horas de sueño de los más pequeños.

 

Habrás notado en ti misma que después de un día agotador, la concentración y las ganas de realizar trabajos intelectuales son pocas, ¿verdad? A los pequeños de la casa les sucede lo mismo, por eso, es bueno que los niños tengan actividades extraescolares, pero nunca deben ser abusivas ni ocupar todo su tiempo, ya que si es así, será muy difícil que puedan hacer los deberes bien, con tranquilidad y entendiendo las cosas. Es muy bueno que reforcemos positivamente el esfuerzo y el buen trabajo de los niños: que nos den la enhorabuena cuando se hacen las cosas bien es algo que nos gusta a todos. Además, podemos compensar a los peques con una actividad divertida o que les guste después de hacer las tareas del colegio o recompensar todo el esfuerzo del curso con algún premio mayor al final del mismo.

 

¿Quieres saber cuáles son algunos de los errores que más cometemos al ayudar con los deberes a los niños? Te lo contamos en nuestra galería:Lo que no debemos hacer con los deberes de los niños.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo