¿Cómo organizar el lugar de estudio de los niños?

Igual que nosotras necesitamos un lugar concreto y ordenado para trabajar en casa o leer, los niños también. Te damos algunas claves para organizar el lugar de estudio de los niños.

 

Es muy importante que los más pequeños cojan el hábito de hacer los deberes y estudiar en un mismo lugar y que éste cumpla con algunos requisitos básicos, como ser un espacio luminoso, tranquilo, que cuente con una mesa-escritorio y una silla confortable que les permita tener la espalda apoyada y una postura adecuada. Recuerda que es fundamental que el lugar de estudio siempre sea el mismo, ya que esto enseña disciplina y facilitará la concentración para hacer los deberes y estudiar.

 

Procura que la mesa reciba luz natural, pero evita ponerla justo delante de la ventana para evitar las constantes distracciones. También es importante ventilar la estancia cuando se haga algún descanso, de esta manera el ambiente será más agradable y facilitará el trabajo.

 

¿Quieres saber otros consejos para organizar el lugar de estudio de los niños? Te lo contamos en nuestra galería: 5 consejos para organizar el lugar de estudio de los niños.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo