Vídeo de la semana

Consejos para encontrar niñera

Conoce los mejores consejos para encontrar a la canguro más óptima para tus hijos. ¡Elegirás a la mejor!

Muchas veces, los padres necesitan buscar una ayuda para cuidar a sus hijos. Puede ser una necesidad para momentos puntuales, por ejemplo, para una noche en la que tengan un evento… o ya bien para temporadas largas como algunas tardes de la semana laboral de los padres.

 

La niñera puede ayudar al niño con las tareas del colegio, pasear con él y ser parte de los juegos del pequeño. Además, puede ser una gran ayuda para aquellos padres que, debido a sus trabajo, tengan que ausentarse por algún viaje laboral. Te explicamos algunos consejos para que comiences tu búsqueda, de la manera más óptima y productiva.

 

1. Apps y webs

 

Hoy en día, gracias a la gran revolución tecnológica, existen una infinidad de apps específicas para la búsqueda de niñeras, au-pairs o incluso profesoras particulares. Lo mejor es que hagas una lista con todas aquellas que más se adapten a tus necesidad específicas. Algunos ejemplos son yoopies.es o la recientemente creada airBsit, una aplicación para conectar a padres con niñeras, nada más simple y a la vez más utiliza filtros por geolocalización.

2. La hora de la entrevista

 

Es clave para ver que existe un buen feeling entre ambos. Puedes llevar a los propios niños, para ver si se sienten cómodos con su posible nanny. No olvides hablar de horarios, de la posibilidad de hacer algún turno por la noche o saber si tiene experiencia (para hacer los deberes, tener algún tipo de formación en el ámbito educativo es clave).

 

3. Las referencias, factor esencial

 

Siempre pide referencias, pregunta a otras familias con las que haya estado, siéntete cómoda a la hora de preguntar acerca de su experiencia laboral. Además, puedes probar durante dos semanas como se habitúa a los niños y a las actividades en general.

Continúa leyendo