¿Cuánto cuesta la vuelta al cole?

¿Sabes cuánto dinero supone la temida "vuelta al cole"? Te lo contamos.

Siempre hablamos de la cuesta de enero, pero para las familias con niños, la cuesta de septiembre se hace especialmente dura con la “vuelta al cole”.

 

No solo hay que asumir la vuelta a la rutina, los horarios ajustados, las prisas y las obligaciones, además hay que planificar un desembolso económico importante: según la última encuesta elaborada por Ofertia.com los padres van a gastar unos 435 euros de media en equipar a los hijos para la vuelta al cole. Los datos se han extraído a partir de más de 1200 respuestas de usuarios con hijos escolares de la app y web. El gasto económico varía en función del grado de estudios de los hijos, es decir, el desembolso para niños de Educación Infantil es menor, unos 337 euros, en Primaria unos 444 euros, en Secundaria 500 euros y en Bachillerato 478 euros. También hay que tener en cuenta que no es lo mismo el coste económico para enseñanza privada que para la pública.

 

¿Y en qué se gasta más dinero? Principalmente en la compra de los libros de texto, material escolar y matrículas. Las actividades extraescolares también suponen una parte importante de dicho gasto. ¿Quieres saber cómo ahorrar en la vuelta al cole? Te damos algunos consejos en nuestra galería: 5 consejos para ahorrar en la vuelta al cole.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo