Deporte en familia

Practicar deporte en familia es una manera perfecta de pasar tiempo juntos y mejorar la salud. Te hablamos de los más adecuados.

Practicar deporte es fundamental para tener una buena salud, tengamos la edad que tengamos. Por eso, inculcar a los más pequeños la necesidad de hacer ejercicio es muy importante. ¿Y si hacemos deporte en familia?

 

Cuando algo se aprende desde pequeño, cuesta menos trabajo convertirlo en hábito, por eso, es muy bueno compartir en familia la práctica de algún deporte o ejercicio, ya que, además, permite asociar ejercicio a la idea de diversión y unidad. Numerosos estudios avalan los beneficios del deporte en los niños, ya que mejora su condición física, aumenta su capacidad de concentración, enseña valores como el esfuerzo, el compañerismo y la superación...

 

Los expertos de Sport Zone, cadena de tiendas multimarca y multideporte especialista en equipamiento, textil y calzado deportivo, señalan el tenis, la natación o el senderismo como algunas de las actividades deportivas más apropiadas para practicar en familia.

 

Otro factor clave a favor del ejercicio en familia es que, además de permitir pasar tiempo juntos y compartir aficiones, motiva más, ya que siempre invita más a cumplir con su práctica verlo como algo entretenido y compartido.

 

¿Quieres saber qué otros deportes son perfectos para hacer en familia? No te pierdas nuestra galería: 5 deportes para practicar en familia.

También te puede interesar:
Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo