Vídeo de la semana

Explica a tus Hijos la Crisis

Nuestros niños no son inmunes a lo que oyen, y de seguro te han escuchado más de una vez mencionar la crisis. Ellos, como nosotros, la sufren. Y  lo mejor es explicarles las cosas de forma sencilla y clara, sin generarles miedo:
-Explícales, de forma adecuada a su edad y capacidad de comprensión, qué ocurre en casa. Los niños llevan mejor conocer la verdad que desconocerla, porque su imaginación se dispara y puede llevarle a ver como algo definitivo y horrible lo que sólo tal vez es un reajuste.
-Si discutís con frecuencia, tened en cuenta que ellos os oyen. Vuestro enfrentamiento debe terminar en carcanía, en unas palabras -tal vez no cálidas- pero si respetuosas y correctas. Cuando los niños oyen los enfrentamientos de sus padres, se sienten muy inseguros y faltos de referencia, algo que puede paralizarles y hacerles poco capaces de encarar las dificultades de la vida.
-¿Os sentís frustrados? No lo descarguéis en una actitud hostil hacia el mundo. ¿De qué sirve? De nada, sólo para sentirse peor y ser incapaces de salir del aislamiento que la rabia establece. Recordad que en vuestra casa las 'leyes' las establecéis vosotros: no es necesario el dinero para pasar una estupenda tarde con ellos. Coged tijeras, papel y haced máscaras; un bol de palomitas y a contar cuentos entre todos... No sólo aumentaréis la calidad del tiempo compartido con vuestros hijos, sino que bajaréis el estrés y ampliaréis vuestra creatividad, algo que siempre ayuda en situaciones difíciles.

¿Dónde os pueden ayudar? En el Centro Terapéutico Gaztambide 17, con su proyecto Luna, os ayudan en la maternidad y paternidad responsable.

Continúa leyendo