¿Son beneficiosos o perjudiciales los grupos de Whatsapp del cole?

Una herramienta tan útil como peligrosa.

movil
Gtres

Los grupos de Whatsapp pueden llegar a resultar un verdadero fastidio. Es verdad que en muchos casos son útiles, sin embargo, que levante la mano quien no tenga un grupo en su teléfono móvil al que seguramente preferiría no pertenecer.

Nos empeñamos en tener grupos absolutamente de todo: un grupo con la familia, otro con los amigos, otro sólo de chicas, otro para el trabajo, otro con la gente del pueblo, de la playa… y ahora también ¿con el resto de papás del cole de nuestros hijos?

Estos últimos, cada vez más tendencia entre las madres y padres de nuestro país, suele tener como objetivo principal hacer que los padres se pongan al día de las tareas que los profesores mandan a los más peques, sin embargo, el tema de discusión rara vez termina siendo el principal.

Estos grupos pueden crear conflictos entre los propios padres y dañar la relación existente entre los niños. Seguramente no de manera intencionada, pero hay que tener en cuenta que es bastante probable que los progenitores no se conozcan mucho más allá de los pocos minutos en los que se cruzan a la hora de llevar y/o recoger a los peques del cole, y que los mensajes enviados a través del teléfono móvil pueden malinterpretarse fácilmente.

En definitiva, problemas de adultos que acaban colándose en el mundo de los niños. ¿Una herramienta útil? Sí, pero  siempre y cuando se use con cuidado. 

Continúa leyendo