Las ventajas del control parental en televisión

El uso del control parental ofrece grandes ventajas para vigilar los programas a los que pueden acceder los niños en televisión. A través del control parental puedes restringir los contenidos que ven los menores asegurándote de que en sus ratos de ocio disfruten de programas adecuados a su edad.

Las ventajas del control parental en televisión

El uso del control parental ofrece grandes ventajas para vigilar los programas a los que pueden acceder los niños en televisión. A través del control parental puedes restringir los contenidos que pueden ver los menores asegurándote de que sus ratos de ocio disfruten programas adecuados a su edad.


El control parental debe contar con la participación activa de toda la familia. Los sintonizadores de TDT ofrecen mecanismos que permiten bloquear el acceso a aquellos programas que no son adecuados para los niños y también el tiempo que pasan delante del televisor. Esta función es importante teniendo que en cuenta que no siempre se respeta el horario de protección infantil  y que la televisión es la principal actividad de ocio de los menores, a la que le dedican hasta un 30% del tiempo en vacaciones estivales. 


Los diferentes modelos de televisión suelen tener dos sistemas de control parental. Uno que restringe el acceso a ciertos canales inapropiados para los niños y otro que limita o impide el funcionamiento del mando. Existen además muchas aplicaciones y programas de control parental a través de los cuales se pueden controlar los programas que ven los pequeños de la casa.

A través de muchos de ellos puedes ejercer varias funciones:


- Filtrar páginas que puedan contener pornografía.

- Establecer limites de tiempo.

- Seguimiento de redes sociales.

- Bloquear juegos y aplicaciones.

- Seguimiento de los contenidos que han visto los niños en una semana.

Además algunas aplicaciones envían informes a los padres sobre el uso que han hecho los niños del televisor, rastrean las palabras o los contenidos que han buscado en Internet e, incluso, pueden enviar alertas sobre determinados programas que estén viendo.

Cada televisor y compañía tienen unas características específicas de control parental a las que podrás acceder a través de un pin. Haz uso de estos sistemas para proteger a los niños de los contenidos que no sean adecuados para ellos.

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS