Vídeo de la semana

Los mejores deportes acuáticos para practicar con niños

Estas son las mejores actividades acuáticas para niños de este verano.

En el verano, las ofertas de actividades acuáticas para realizar con niños se multiplican. En nuestro país existe una infinidad de escuelas deportivas o monitores especializados que se dedican a trasmitir los conocimientos elementales de algunos de los deportes estrella del verano. Los beneficios son varios y, además, éstos son óptimos para practicar en familia. Te presentamos algunos de los más adecuados.

 

Kayak

 

Es una actividad muy divertida que hará las delicias tanto de niños como de adultos. Es importante que el niño esté siempre acompañado por alguien mayor y que la ruta a tomar sea de las más sencillas. Existen muchos trayectos de lo más recomendables para que el niño se inicie en esta actividad. Sobre todo, antes de comenzar, hay que enseñarles las claves importantes para que se sientan seguros: cómo colocarse en el bote, cómo remar y cómo agarrar el remo.

 

Surf

 

El surf es uno de los deportes más curiosos para practicar con los mas pequeños. Hoy en día están muy de moda los Surf Camp, campamentos de verano donde los más pequeños pueden aprender a surfear mientras pasan unos días haciendo nuevos amiguitos y disfrutando de la playa. El surf hace que los niños desarrollen su capacidad de confianza y mejoren su seguridad. Los monitores, además, los acompañan en todo momento.

Windsurf

 

El windsurf trata de desplazarse de pie, en una tabla, a través de las olas. Los expertos recomiendan que los niños que quieran adentrarse en este deporte tengan, al menos, 10 añitos. Tus hijos navegarán gracias a la fuerza del viento. Es un deporte lleno de saltos que hará que tus hijos no quieran salir del agua.

 

Natación

 

Uno de los deportes más clásicos. La natación tiene miles de beneficios, tonifica los músculos, genera bienestar y ayuda a combatir el estrés. ¿Qué mejor que la temporada estival para aprovechar este deporte en plena playa y en familia? Habilidades como resistencia, fuerza y flexibilidad se verán del todo potenciadas con este deporte.

Continúa leyendo