Los mejores deportes para practicar con tu bebé

Hacer ejercicio con tu bebé es una experiencia con grandes beneficios para ambos . Descubre aquí varios consejos que te vendrán genial.

Hacer ejercicio con tu bebé es una experiencia con grandes beneficios para ambos. Descubre aquí varios consejos que te vendrán genial. Entre losdeportes más adecuados para practicar en sintonía se encuentran la natación, el yoga o pilates.

Ponerte en forma acompañada por tu pequeño, es una de las mejores opciones para no tener que separarte de tu bebé y para disfrutar de los beneficios del ejercicio en compañía. Elige el que mejor se adapte a ti.

 

Yoga y Pilates

 

El yoga con niños o bebés permite disfrutar de una atmósfera tranquila y de una conexión única con tu pequeño. Entre los beneficios del yoga o del Pilates (que también se pueden combinar) se encuentran, para la mamá, la tonificación de glúteos y caderas. Además, con el yoga, nuestra respiración y la de nuestro bebé mejoran gratamente. El yoga ayudará, también, a corregir malas posturas y a prevenir molestias en la espalda. En Internet existen infinidad de tutoriales para sacar el mejor partido a este deporte.

 

Natación

 

Los beneficios de la natación son infinitos, tanto para ti como para tu bebé. Sin embargo, hasta los tres años, los niños no están lo suficientemente preparados para nadar por lo que, mientras tanto, podemos utilizar la opción de Matronatación. A través de esta técnica, acompañaremos a nuestro bebé mediante una serie de juegos que buscarán su estimulación acuática.

 

Lo ideal es empezar a practicarlo a partir de que tu bebé tenga cuatro meses de edad. Es idóneo para fomentar el vínculo entre progenitores y bebés. Por lo general las sesiones varían entre 30 y 45 minutos.

 

Carrito y ejercicio aeróbico

 

Se trata de disfrutar y aprovechar un paseo en carrito, para realizar ejercicios aeróbicos. El Strollering se basa en quedadas de mamás y carritos y en grupos. Se realizan caminatas rápidas con el bebé y el cochecito por parques, caminos y senderos.


Esta práctica es ya muy común en países como Reino Unido o Francia. Además, también combina ejercicios aeróbicos en grupo. Ahora que ya estamos en primavera, el Strollering es una de las mejores opciones.

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