Los mejores parques temáticos para ir con niños

Ahora que se acercan las vacaciones de verano, es buena época para comenzar a organizar una escapada con los más pequeños.

Ahora que se acercan las vacaciones de verano, es buena época para comenzar a organizar una escapada con los más pequeños. Descubre aquí los parques temáticos más originales para ir con niños.

 

 

Parque de atracciones de Madrid

 

Es ideal para disfrutar en familia. Cuenta tanto con vertiginosas atracciones para los adultos como con emocionantes aventuras para los más pequeños. Se sitúa muy cerca de La Casa de Campo de Madrid y su tamaño es ideal: no es enormemente grande y suele ser muy tranquilo. En verano abre desde las 12 del mediodía hasta las 00:00. Entre las atracciones más recomendadas para los niños se encuentran: La aventura de Dora, Juegos de agua con Bob Esponja, Los globos locos, Fantasía, el ya emblemático Tío Vivo y los vagones locos.

 

Micrópolix (San Sebastián de los Reyes, Madrid)

 

Es uno de los mejores parques infantiles para niños de entre cinco y seis años. Micrópolix es una gran ciudad creada para niños donde los más pequeños pueden ser periodistas, mecánicos, trabajar en un supermercado o en un circuito de coches por un día. Todo está recreado a escala: una redacción de un periódico, un supermercado, un barco, una discoteca... Los niños pueden ser capitán de un barco, bomberos, pilotos de avión o camareros.

 

Parque temático del Mudejar (Olmedo, Valladolid)

 

Es una opción fantástica para hacer una escapada en familia. Un instructivo parque dónde disfrutar de réplicas exactas de monumentos famosos del arte Mudejar. Su recorrido dura alrededor de una hora y poco, de manera que no se hace muy pesado para los niños.
Los pequeños se quedarán encantados con los trenes, las zonas de agua y las visitas al interior de las réplicas de arte.

 

El bosque encantado (San Marín de valdel, Ávila)

 

Es un parque natural donde disfrutar de la naturaleza. Tiene miles de figuras creadas en setos y que representan miles de personajes infantiles y de cuentos, desde dulces hadas madrinas, pasando por dinosaurios hasta coches de caballos. Están realizadas por los mejores artistas europeos en el arte del Topiario y tienen medidas imposibles. Hay también laberintos dónde jugar a perderse, exposiciones de cactus, bonsáis, plantas imposibles... En definitiva, un parque natural que conserva la magia de las figuras del castillo de Eduardo Manostijeras.

 

Port Aventura (Tarragona, Barcelona)

 

Es un parque para el deleite de toda la familia ya que no solo alberga atracciones sino también espectáculos. Hay varios hoteles donde hospedarse y está muy cerquita de la ciudad condal por lo que no dudes en acercarte si esta en Barcelona. Debido a que cuenta con varias aventuras de agua, es ideal para refrescarse en verano.

Continúa leyendo