Vídeo de la semana

Mercadillo Solidario de Grandes Firmas para Niños con Cáncer

La Fundación Jugaterapia, dedicada a arrancar sonrisas a los niños hospitalizados por cáncer, en colaboración con popup! by nudo, celebra los días 15 y 16 de diciembre, la primera edición de su Pop Up Solidario. Se trata de un mercadillo donde puedes adquirir ropa de grandes marcas a muy buen precio y, además, disfrutar con los más pequeños de multitud de actividades infantiles. ¿Dónde tiene lugar el Pop Up? En el taller de flores VerdePimienta, en Mártires de la Ventilla, 87, Madrid. Un gran local que aúna en un mismo espacio tres amplias zonas:  un área comercial; otra para talleres y espectáculos infantiles (cuenta cuentos, magia, animadores, pinta caras, etc., especialmente dedicada a los más pequeños); y otra de restauración, para adultos y niños.
¿El horario? De 12.00 a 19.00 horas, ininterrumpidamente. Se pondrá a la venta ropa, zapatos, complementos, bisutería, alta cosmética..., donados por diferentes marcas (El Corte Inglés, Adolfo Domínguez, Almatrichi, Charanga, Flamenco, Massumeh, Mi Toque Complementos, Panama Jack,  Roberto Verino, Tous, etc.).
¿Cuál es la labor principal de Jugaterapia? Es muy simple pero muy importante. Esta fundación, sin ánimo de lucro, recoge todo tipo de consolas que funcionen perfectamente y estén en buen estado. También videojuegos para menores de 18 años. Después, lo donan  a hospitales con áreas de oncología infantil para hacer que el tiempo de espera y de quimioterapia pase lo más rápido posible. Cada consola lleva una pegatina con los datos de su donante para que cuando le llegue al niño pueda agradecérselo con una llamada, un mensaje, un dibujo... Así, a los niños se les facilita el juego, la diversión, la distracción; se permite que la enfermedad -por unos instantes- no sea el centro de todo.

Continúa leyendo