Vídeo de la semana

Padres que son un equipo

Una de las claves de la educación de los hijos

La educación de los hijos siempre es un punto de conflicto y de desencuentro entre los padres. La relación que los progenitores tengan entre sí es verdaderamente importante, ya que los primeros aprenden a relacionarse con la sociedad de la misma manera que sus padres, tal y como han visto en casa. Por eso, más abajo vamos a darte algunas claves para que la relación y los temas relacionados con el aprendizaje de los niños sea más liviano y llevadero con tu pareja.

 

Los aspectos relacionados con la educación son habituales generadores de desencuentros, soledad, y mucha frustración, traducida en distancia afectiva entre los papás. Por eso es importante enfocarlo desde la humildad y la empatía hacia nuestra pareja.  Está claro que cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre, pero lo importante es ver al otro como un apoyo, un cómplice – en absoluto un enemigo- y que juntos hagáis equipo para educar a vuestro hijo de la mejor de las maneras.Con el objetivo de facilitarte esta labor, que a veces resulta más difícil de lo que parece, te damos algunos consejos.

 

En primer lugar, utiliza un tono de voz adecuado y no trates de imponer tu opinión, no corrijas ni des lecciones; Para tomar decisiones, consénsualas con tu pareja y no lo hagas en caliente. Es esencial no responsabilizar al niño de los problemas, además de hacerle entender que los padres, pese a que actúen de manera diferente, buscan su bien. Por último, evita por todas las maneras categorizar a uno de los como el “bueno” y al otro como el “malo”.

Continúa leyendo