Paula Echevarría contra el cáncer infantil

Paula Echevarría amadrina un cuento para recaudar fondos contra el cáncer infantil. ¿Nos ayudas?

El cáncer infantil es la primera causa de muerte en nuestro país entre niños de 5 y 14 años. Paula Echevarría ha querido sumarse a la iniciativa de la Fundación Cris Contra el Cáncer amadrinando el cuento para niños Isabel, alas de mariposa. Los fondos recaudados por la compra de este libro irán destinados íntegramente a la investigación del cáncer infantil en España.

El cuento está basado en la historia real de Isabel, una niña de 2 años que ha superado una leucemia mieloblástica aguda. En el relato, Isabel es una niña muy especial que sueña con volar junto a las mariposas a lugares mágicos llenos de colores. 

La Fundación Cris Contra el Cáncer ha donado al hospital La Paz de Madrid el nuevo equipo tecnológico Clinimacs Prodigy, valorado en 121.000 euros, que permite separar las células con seguridad y eficacia automatizando la activación de las células Natural Killer. Gracias a la terapia celular con las células Natural Killer se ha conseguido diseñar un procedimiento que permite ayudar a los niños con leucemia aguda en recaída o que no responden a ningún tratamiento y reducir el tumor para que puedan acceder al trasplante de médula y curarse. En este ensayo participaron 14 niños y los resultados preliminares indican un 30 % de remisión del tumor.

Actualmente se está iniciando una segunda fase de investigación en donde se incluirán 35 pacientes de varios hospitales de toda España: las Cruces de Bilbao, el Carlos Haya en Málaga, el de Badajoz, el Virgen de la Arrixaca en Murcia y los de La Paz y 12 de Octubre en Madrid.

Se calcula que 1.400 niños y adolescentes son diagnosticados de cáncer al año en España, de los cuales muere uno al día. El cáncer infantil no se puede prevenir y no tiene medidas de diagnóstico precoz. Las causas, las terapias y las respuestas al tratamiento son muy diferentes a las de los adultos y a día de hoy no existe esperanza de curación para determinados casos.

Si quieres colaborar contra el cáncer infantil puedes comprar el cuento pinchando aquí o realizar un donativo en la página de la Fundación Cris Contra el Cáncer

También te puede interesar:
Macarena

Macarena Orte

Continúa leyendo