Vídeo de la semana

Planes para noviembre con niños

No dejes que el mal tiempo de otoño te impida hacer planes. Te proponemos dos actividades para disfrutar con tus hijos en noviembre.

Comienza la lluvia y muchas veces nos da pereza organizar un plan distinto para el fin de semana que no sea pasar la tarde en casa. Aquí tienes dos planes muy atractivos que te animarán a levantarte del sofá y a disfrutar con tus hijos de actividades diferentes y lúdicas para toda la familia.

1. Casa de Campo

Los días 5 y 6 de noviembre la Comunidad de Madrid organiza en la Casa de Campo el evento Apoyando familias, un encuentro donde disfrutar de talleres formativos para padres y actividades lúdicas para niños. Entre las actividades infantiles destacan los talleres de pintura, de cocina, de dibujo, teatro, manualidades, cuentacuentos, castillos hinchables y muchas más sorpresas para que tus hijos disfruten celebrando la Semana de la Infancia.

A parte de las actividades lúdicas, el encuentro contará con jornadas formativas para las familias madrileñas y de toda España que quieran asistir para abordar las distintas problemáticas a las que se enfrentan día a día en la educación de sus hijos. Se ofrece un espacio de diálogo y formación para las familias que deseen adquirir herramientas que contribuyan a mejorar el fortalecimiento de la unidad familiar, la comunicación y la relación, la convivencia con los hijos adolescentes, la resolución de conflictos, el conocimiento emocional y el manejo de los sentimientos, etc. Los talleres y charlas estarán impartidos por expertos, en diferentes áreas sobre los temas que más preocupan a las familias.

Los talleres serán gratuitos y se contempla el cuidado de niños en una guardería junto a las salas donde se impartirán para facilitar la asistencia a lasfamilias interesadas.

Además, el evento contará con una zona solidaria donde pueden entregarse productos para familias necesitadas (desde ropa hasta alimentos) que serán recogidos por Cáritas.

El horario de actividades será el sábado de 11:00 a 20:00  y el domingo de 11:00 a 15:00.

2. Feria Bebés&Mamás

Esta nueva edición que tendrá lugar en el pabellón 6 de IFEMA de Madrid ofrecerá las novedades en productos naturales, ecológicos y orgánicos en el sector de la puericultura.

La conocida comunidad online de Malas Madres ofrecerá una charla el sábado 5 de noviembre a las 17:30 para hablar del nuevo modelo social de madre. Asimismo, la pediatra Rosa Jové hablará de la importancia de la atención temprana y la estimulación del bebé en una charla que ofrecerá el domingo 6 de noviembre a la 13:15.

Para los más pequeños de la casa habrá una zona de juegos, talleres de dibujo y pintacaras. Las madres contarán con un rincón de lactancia.

La feria permanecerá abierta al público los días 5 y 6 de noviembre de 10:00 a 20:00. El precio de la entrada es de 11 euros (8 euros si te descargas el vale descuento de su página bebesmamas.com)

También te puede interesar:
Macarena

Macarena Orte

Continúa leyendo