¿Qué campamento elijo?

Se acerca el fin de curso y vuelven los quebraderos de cabeza de dónde dejar a los niños. Descubre todas las ofertas de ocio con las que podrán disfrutar (y quedarte tranquila).

Reforzar el inglés

Las actividades de verano ayudan a los más pequeños a adquirir nuevas competencias de una forma amena y fuera de su rutina”, explica Concha Pinedo, directora pedagógica de Brains International Schools. Por ello, si a tu hijo se le hace cuesta arriba estudiar un idioma, un campamento de inglés puede ser una buena opción para que aprenda sin apenas darse cuenta. Si buscas un precio asequible, existen centros que lo imparten sin necesidad de viajar fuera de España, como el Brains Nursery School en Madrid, Nemomarling, Sus pequeños pasos o Summer Camp en Sevilla. Si quieres un curso en el extranjero, hay una amplia gama de agencias que facilitan a niños españoles viajar a programas educativos genuinos en EE UU e Inglaterra (lara-go.com y astex.es).

Por amor al arte

El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid apuesta por un verano lleno de creatividad con un campamento urbano en sus instalaciones para niños de entre 6 y 15 años. Los pequeños podrán acercarse a las obras de arte y realizarán experimentos que les ayuden a comprender mejor los cuadros. También tendrán que descubrir enigmas, comprobar hipótesis y realizar creaciones propias. Una propuesta muy especial para que comiencen a disfrutar de la cultura pictórica. El plazo de inscripción se cierra el 30 de junio. Habrá tres grupos de 25 participantes cada uno divididos por edades: de 6 a 8 años (del 4 al 8/07), de 9 a 12 años (del 11 al 15/07) y de 13 a 15 años (del 18 al 22/07).

Tecnológicos

Para niños y adolescentes de 5 a 17 años, se trata de cursos en los que los alumnos aprenderán y se familiarizarán con las nuevas tecnologías en un entorno en el que prima la diversión y la convivencia con otros niños de edades similares. Entre los campamentos más llamativos de este año, se encuentra un curso proyecto para aprender a crear un videojuego, otro para construir con las propias manos el mítico robot BB-8 de Star Wars o clases para aprender programación. Los cursos se imparten en colegios de más de 20 provincias diferentes de España. Puedes buscar el más cercano a tu localidad en campamentos. conmasfuturo.com.

Deportes

Las actividades físicas son tan importantes para el desarrollo infantil como otro tipo de valores, entre otras cosas porque con el deporte aprenden a compartir, organizarse o incluso a perder. Si quieres que disfrute de su hobby favorito en un entorno al aire libre, puedes informarte en agencias especializadas en este tipo de campamentos, como Ertheo.

Macarena

Macarena Orte

CONTINÚA LEYENDO