Vídeo de la semana

Qué es mejor, ¿comer en casa o en el comedor?

Con la vuelta al cole, vuelve también la gran pregunta. Pero, ¿qué es mejor para nuestros hijos?

Con la vuelta al cole, llega la pregunta de cada año. Qué es mejor, ¿que los niños coman en casa o en el comedor? Seguramente si recordáis esta etapa de vuestras vidas y erais de los que se quedaban en el cole comiendo, sepáis que los platos no eran precisamente los mejores manjares del mundo. Sin embargo, no nos quedaba otra que acabar comiendo o morir de inanición.
Ahora nos toca a nosotras tomar la decisión de si nuestros hijos se quedarán a medio día en los centros escolares o si volverán a casa – o a la de la abuela-, para comer y luego reanudar de nuevo las clases por la tarde.

El uso de los comedores, es cada vez más frecuente, y está, sobre todo, relacionado con la incorporación de las mujeres a la vida laboral. Sin embargo, durante los últimos años y con los grandes problemas económicos que atraviesan muchas familias españolas, los comedores de los colegios están también haciendo una gran labor social con las conocidas becas comedor dirigidas a familias con pocos recursos.
Por otro lado, el uso del comedor ayuda a los más pequeños a adquirir nuevos y saludables hábitos alimenticios, a la vez que favorece la mejora de sus capacidades a la hora de socializar e integrarse con el resto de sus compañeros.

Sin embargo, como en cualquier cosa en la vida, no todo son ventajas y cosas positivas. Para que el menú del comedor de nuestros hijos cumpla con todos los requisitos de alimentación y pueda considerarse realmente saludable y con un alto valor nutritivo, debe estar elaborado por un nutricionista experto en alimentación infantil.

Así lo han demostrado recientes estudios, que aseguran, que si se cumple este importante requisito, la calidad de la dieta de los niños que comen en el comedor frente a la de los que comen en casa, es mayor.

Continúa leyendo