Vídeo de la semana

¿Qué hago si mi hijo quiere una mascota?

No todo son inconvenientes.

mascota
Gtres

Si tienes un hijo pequeño es muy normal que llegue el momento en el que te va a pedir tener un perrito o un gatito. Prácticamente todas las personas hemos tenido ese ferviente deseo cuando hemos sido niños, y se convierte en un momento más de nuestra niñez que los padres no siempre sabemos enfocar y gestionar.

Tener un  animal de compañía no es tan malo o tanto desbarajuste como puede parecer en un principio, y lejos de ser un problema o incordio más, puede llegar a convertirse en un elemento de unión familiar o incentivador de valores en los más pequeños. Muchos padres están preocupados por el momento en el que sus hijos les pidan una mascota, pero hay una serie de ventajas de incorporar un nuevo miembro a la familia.

Los niños son uno de los principales beneficiados por ello, ya no porque sean los que más lo desean, sino porque generamos en ellos una serie de hábitos que serán muy buenos para su aprendizaje y educación. Hablamos de esa generosidad que el niño desarrolla a medida que empieza a ocuparse del animal, aunque al principio seguro que le cuesta un poquito más.

Otro aspecto bueno es que la tenencia de mascotas fomenta en los niños sentimientos como responsabilidad y valores tales como caridad, amistad, respeto, humildad y la alegría, entre otros. Por ello, te animamos a que os reunáis la familia y toméis juntos una decisión muy importante, pero a la vez muy ilusionante.

Continúa leyendo