¿Qué talla de ropa le compro?

Dejar ropa sin estrenar, ponérsela dos veces y que ya le esté pequeña. Cuando se trata de bebés, acertar con la talla se convierte en una misión imposible.  

Dejar ropa sin estrenar, ponérsela dos veces y que ya le esté pequeña. Cuando se trata de bebés, acertar con la talla se convierte en una misión imposible. Te damos las pautas para que esto no te ocurra y te decimos las marcas de ropa que dan más o menos talla de lo que pone en su etiqueta.

 

Cuando tienes tu primer bebé siempre cometes el error de comprar más ropa de la necesaria y no acertar con la talla. Incluso cuando te crees previsora y adquieres unos jerseys 'crecederos', llega la primavera y se quedan en el armario sin usar. Para que esto no te ocurra te damos unas pautas a seguir:

 

1. Selecciona las prendas por estación y longitud, fiándote de tu vista y no de las etiquetas. 

 

2. Comprueba frecuentemente lo que has dejado almacenado en al armario ya que los bebés crecen muy deprisa y puede que cuando quieras echar mano de algo que tienes guardado en cajas ya sea demasiado tarde para que le quepa.

 

3. Prescinde de la talla de 9 meses y pasa de la de 6 a la de 12 meses para prolongar más el uso de las prendas.

4. Cuando vayas a una tienda o compres por internet, ten en cuenta si la marca que vas a adquirir suele dar más o menos talla de la que aparece en la etiqueta: Absorba, Bonpoint, Carrefour, Chicco, Orchestra, Petit Bateau, Sergent Major y Zara Home suelen dar poca talla; Bóboli, Gocco, Jacadi, Jean Bourget, Lidl, Mayoral, Neck&Neck, Obaibi, y Zara aciertan con ella; mientras que Benetton, C&A, H&M, IKKS, Primark y Tuc Tuc suelen dar más talla de la que muestra la etiqueta.

 

Estos y otros consejos prácticos para el primer año de vida de tu bebé puedes encontrarlos en el libro Ser mamá para perezosas

 

Macarena

Macarena Orte

Continúa leyendo