¡Simplifícate la vida con tu bebé!

Cuando tienes un niño, no se trata de hacerlo todo perfecto sino de priorizar tareas y facilitarte el día a día.

Cuando tienes un niño, no se trata de hacerlo todo perfecto sino de priorizar tareas y facilitarte el día a día. Aquí tienes unos sencillos consejos para hacer tu maternidad más llevadera.

 

1. De vuelta a casa: escribe todos los números de teléfono útiles en la nevera: médico, pediatra, teléfono de contacto si tú estás fuera…

 

2. Lactancia: al principio tienes que darle el pecho a menudo para potenciar la producción de leche. Lo normal es de 10 a 12 tomas, ¡no desesperes!. Y si lo haces, siempre puedes recurrir a las leches artificiales.

 

3. Para consolarlo: si el bebé no encuentra consuelo, prueba a ponerlo de costado sobre ti, con la oreja en tu corazón. Se sentirá como cuando estaba en el vientre materno.

 

4. Para organizarse: que tu casa esté ordenada es secundario. No te agobies con esto.

 

5. El baño: si le limpias bien el culito en cada cambio de pañal, puedes bañarlo una vez cada dos días.

6. Recuperar la forma: ejercitar el suelo pélvico. Empezar con ejercicios suaves como caminar o el yoga. El crossfit y el airfit déjalos para más adelante.

 

7. Dormir al bebé: no hay que cambiarlo de lugar mientras duerme, debe despertarse en el mismo sitio donde se ha dormido.

 

8. Para estimularle: lo mejor es no estresarle. Háblale, juega, léele cuentos y déjale que observe.

 

9. Para el padre: reparte las tareas desde el principio. Los bebés también necesitan a su papá para crecer.

 

10. Para viajar: coloca una bolsa a tu lado con todo lo que puedas necesitar con urgencia: chupetes, biberones de agua, piscolabis, algún juguete , pañuelos…

 

Si te ha interesado este artículo, te recomiendo el libro Ser mamá para perezosas, de la editorial Lunwerg. Encontrarás todos estos consejos además de una guía ilustrada con todas las preguntas que te acudirán a partir de ahora. Remedios, pautas de alimentación y consejos para no dejarse arrastrar por la utópica imagen de la madre perfecta.

Macarena

Macarena Orte

Continúa leyendo