Todo lo que necesitas saber para viajar con niños

Afrontar un viaje con poca planificación e improvisando en lo básico no suele ser buena idea, sobre todo si viajamos con niños. Te damos algunas claves para organizar un viaje con los más pequeños.

 

Viajar con niños puede suponer muchos quebraderos de cabeza si no planificamos algunas cosas con tiempo y somos previsores. Primero hay que elegir destino y todos somos conscientes de que hay lugares más adecuados que otros para viajar con los niños, pero si dedicamos tiempo a organizar bien el viaje, no encontraremos tantas limitaciones. ¿Ya tenemos claro dónde queremos ir? es el momento de elegir el lugar en el que alojarnos: si viajamos con bebés, lo cierto es que un apartamento nos ofrece muchas más ventajas en cuanto a libertad de movimientos, horarios y tranquilidad. Sin embargo, si queremos liberarnos de tener que cocinar, limpiar, etc. y nuestros hijos ya tienen entre 3 y 4 años, un hotel es una opción perfecta.

 

Debemos tener en cuenta que los hostales suelen ser más pequeños, algunos no cuentan con ascensores para poder subir el carrito y, la mayoría de ellos, nos obligan a tener que buscarnos la vida para desayunar, comer y cenar, por lo que, para viajar en familia, es la opción menos cómoda.

 

¿Qué medio de transporte es mejor elegir? Es otra de las grandes dudas que se nos presentan al viajar con niños. Elijas el tren, el avión o el coche, siempre hay un aspecto básico: entretenimiento. A los más pequeños, los viajes les resultan aburridos y pesados, por lo que siempre debemos llevar juguetes, agua, algo de comer y un buen cargamento de paciencia y juegos para hacer con ellos. Ya sabes que en un viaje largo en coche es recomendable parar cada dos horas, con más razón todavía si viajamos con niños. Si eliges el avión, entérate bien siempre de las normas de la compañía para viajar con los peques de la casa.

 

¿Quieres ver otras recomendaciones para viajar con niños? No te pierdas nuestra galería: Consejos para viajar con niños.

También te puede interesar:
Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo