¿Tu hijo se va al extranjero?

Para los expertos en idiomas, la inmersión linguistica es una de las experiencias más enriquecedoras para mejorar nuestros idiomas a aprender.

Para los expertos en idiomas, la inmersión linguistica es una de las experiencias más enriquecedoras para mejorar nuestros idiomas a aprender. Son ya varios los padres que envían a sus hijos al extranjero para que pasen unos meses de verano o incluso un año escolar completo. Los beneficios son muy gratificantes. Descubre aquí las pautas y beneficios.

¿Cuál es la edad idónea?

 

Para los expertos en educación, lo ideal es a partir de los 8 años. Aunque siempre conviene tener en cuenta la situación particular de cada niño.

 

No te preocupes

 

Muchos padres sienten pavor ante el hecho de imaginar a su pequeño en un entorno extraño, pero para ello hay que saber que un año en el extranjero enriquecerá no solo el conocimiento lingüístico de tu hijo, sino también sus habilidades sociales. Tu pequeño conocerá a amigos de todo el mundo, se relacionará con otras culturas y potenciará valores como la independencia o la asertividad.

 

Haz una lista de empresas

 

Descubre, investiga y contacta con aquellas que más se adapten a las necesidades de tu pequeño. Muchas ofrecen packs de clases diarias, excursiones y alojamiento. La modalidad de este último factor es variable. Hay opciones como residencias, donde el niño estará siempre acompañado por tutores y en un ambiente de lo más internacional, así como también está la opción de vivir con una familia nativa, lo que se conoce como host family.  Algunos ejemplos son la empresa EF o Sabática.

 

Cursos en familia

 

Una nueva modalidad que está pegando fuerte son los cursos de idiomas en familias. Se trata de empresas que organizan estancias en el extranjero con sus respectivas clases para padres e hijos. Desde Estados Unidos hasta Reino Unido, pasando por Irlanda, la oferta es de lo más variada. Otra opción, si consideras que tu niño es demasiado pequeño para irse al extranjero es mandarlo a un Summer Camp. Se trata de una experiencia de inmersión lingüística (los monitores son nativos y todas las actividades se desarrollan en el idioma a mejorar) pero en la propia ciudad natal.

Continúa leyendo